Trabajadores del Alto Avellaneda se manifestaron pidiendo el cierre temporal por coronavirus

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) se movilizó con los trabajadores del Alto Avellaneda en las instalaciones del shopping reclamando su cierre temporal ante la epidemia de coronavirus. Mañana al mediodía anuncian corte de los accesos.

Las protestas se desarrollaron a lo largo de la tarde con la participación de una columna que fue recorriendo los pasillos del shopping, pero también desde las puertas de los locales donde los trabajadores manifestaron su preocupación.

“Es muy preocupante la situación. Los empleados de comercio están en la línea de fuego. Los shoppings debería estar cerrados ya, nadie se muere por no comprar un pantalón o una camisa. La gente tiene que tomar consciencia de la situación y quedarse en sus casas”, manifestó el Secretario General del SECLA Pedro Orlando Machado.

Hasta el final de la protesta los administradores del Shopping no confirmaron cierre temporal del establecimiento y para mañana a las 11 hs el SECLA prepara un corte de los accesos al centro comercial para efectivizar el cierre temporario del lugar como reclaman los trabajadores de los locales comerciales.

DESDE LA FEDERACIÓN RECLAMAN CIERRE DE SHOPPINGS

En esa línea, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) reclamaron a la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) «que evalúe el cierre de grandes centros comerciales como medida para desincentivar la concurrencia de personas, evitar su concentración y cuidar a los trabajadores que deben atender sus locales».

La entidad que lidera Armando Cavalieri, destacó «la necesidad de ser solidarios y actuar de manera coordinada, en función de las distintas medidas que se están tomando para favorecer el aislamiento social, y considerando que en lo shoppings no venden productos de primer necesidad».

«Es importante que cada uno de su lugar, con su responsabilidad, tome los cuidados necesarios ante esta situación, que no tiene precedentes y nos debe encontrar organizados», concluyeron desde FAECYS.

Escribe tu Comentario