SUPERLIGA / En la pulseada final Boca le arrebató el título a River

El Xeneize venció con lo justo a Gimnasia de local y aprovechó del empate de River en Tucumán versus Atlético y de esta forma terminó un punto arriba que su archirrival en la tabla de posiciones.

Boca Juniors le ganó 1-0 en La Bombonera al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y, como, River Plate empató 1-1 ante Atlético Tucumán de visitante… Boca se coronó campeón de la Superliga. El equipo de Miguel Ángel Russo festejó por el gol de Carlos Tevez a los 27 minutos del segundo tiempo.

Boca es Boca. Este Boca. Este Boca remador, que corrió de atrás al River de Gallardo y lo pasó en el sprint final: quedó con 48 puntos, dos más que los de Marcelo Gallardo. Boca campeón. Bocampeón de la Superliga.

El Boca de Russo le dio al pueblo xeneize una alegría que no es cualquier alegría. Es la alegría de imponerse en la definición al rival de siempre, al que venía festejando.

Es el Boca que le gusta a los hinchas. Boca campeón de la Superliga 2019-2020. El que dejó atrás la imagen de la era de Gustavo Alfaro, el DT que no ponía a Carlitos Tevez de titular.

Y resulta que esta noche mágica del 7 de marzo de 2020, el que hizo el gol del campeonato fue… Carlos Tevez. El Apache tuvo una noche de película. Mejor dicho, de serie de Netflix. Una con final feliz. Porque esto es Boca.

La síntesis:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Maximiliano Cuadra, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Gol: ST, 27m Tevez (B).

Amonestado: Fabra (B).

Cambios: ST, 12m Ramón Ábila por Soldano (B); 13m José Paradela por García (G); 19m Maximiliano Comba por Cuadra (G); 22m Nicolás Capaldo por Zambrano (B).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Bombonera.

RESUMEN DEL PARTIDO:

En Tucumán se dió la otra parte de la historia. River Plate empató este sábado 1 a 1 ante Atlético Tucumán y resignó la chance de obtener la Superliga, título que no obtiene desde 2014.

El encuentro se disputó en el estadio José Fierro, con Patricio Loustau como árbitro.

El empate dejó al Millonario en el segundo puesto de la Superliga, ya que Boca le ganó 1 a 0 a Gimnasia de La Plata y lo superó, consagrándose campeón.

El primero tanto del encuentro fue marcado por el delantero Javier Toledo, a los 18 minutos del primer tiempo, de cabeza.

Pero, a los 34 minutos de la etapa inicial, el cordobés Matías Suárez logró el empate para la tranquilidad del Millonario.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Luchetti; M. Ortiz, Cabral, G. Ortiz y Fernández; Melano, Acosta, Erbes y Aguirre; Díaz y Toledo. DT: R. Zielinski.

Suplentes: Alejandro Sánchez, Dylan Gissi, Federico Bravo, Ariel Rojas, Leonardo Heredia, Ramiro Carrera y Augusto Lotti.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Bologna,Díaz, Ponzio, Quintero, Álvarez, Scocco y Pratto.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Fierro.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario