SEMANA DE LA DIABETES / La importancia de mejorar hábitos, alimentación saludable y actividad física

 

El 14 de noviembre pasado se celebró el Día Mundial de la Diabetes, en lo que también se considera la Semana de la Diabetes. En estos días, desde la comunidad médica se promueve la concientización en los esfuerzos individuales y comunitarios en mejorar los hábitos de las personas, considerando y reforzando pautas de alimentación saludables y de movimiento frecuente.

Tenemos que seguir dándole valor a nuestro cuidado, selección y combinación de alimentos necesarios para que los niveles de glucosa no se asocien a complicaciones en la salud, las cuales con el tiempo son micro y macrovasculares, con un deterioro importante del cuerpo.

En muchos casos esta patología resulta silenciosa, sin síntomas asociados, con lo cual se hace necesario mantener una buena frecuencia de controles esporádicos como ser en estaciones saludables de nuestro barrio, así como consultar al médico para que el mismo pueda derivar un laboratorio o análisis de sangre para la medición de glucosa, y en caso de resultar necesario, derivar a su atención en educación alimentaria y nutricional en los casos de intolerancia a la glucosa o diagnóstico de Diabetes.

Tomemos conciencia, la alimentación saludable resulta uno de los pilares fundamentales en el tratamiento y prevención de complicaciones asociadas a la Diabetes.

Licenciada en Nutrición Maria Sol Killian (MP 5209)

Para atención nutricional individual, grupal o para información sobre talleres, podes contactarme por Whatsapp, al 11-2171-1391 – Consultorio en Lanús

 

Escribe tu Comentario