PROVINCIA / Sorpresa, Kicillof aplastó a Vidal

La amplia diferencia lograda por el Frente de Todos a nivel nacional sorprendió a muchos, pero lo que sucedió en la Provincia de Buenos Aires fue aún más impactante. Allí la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario ganó las PASO con un aplastante 49,26% sobre María Eugenia Vidal – Daniel Salvador que llegó al 32,66%.

Nadie previó una diferencia de esas características, ni en previsión más arriesgada daba una victoria tan potente. «¿Qué significa este triunfo? Que la mayoría de los bonaerenses quieren una provincia distinta, con otra prioridades, que quieren poner a la provincia de Buenos Aires en marcha«, explicó el candidato a gobernador, que hizo especial hincapié en la necesidad de hacer autocrítica. «Escuchamos los comentarios, las reflexiones, y las críticas también. Cuando decimos que aprendimos es porque escuchamos y hoy queremos representar a todos«, agregó.

Por su lado, María Eugenia Vidal no realizó declaraciones. No habló ni en el escenario dispuesto en Costa Salguero por Juntos por el Cambio ni en la conferencia de prensa posterior donde monopolizó la palabra Mauricio Macri.

En tercer lugar quedó Consenso Federal con Eduardo «Bali» Buca que alcanzó el 5,82%. En la cuarta posición quedó el Frente de Izquierda con Christian Castillo que cosechó el 3,1%.

 

Escribe tu Comentario