PALLARES / «Queremos un cambio de Gobierno, un sector importante de la población está sufriendo»

El senador bonaerense y dirigente del Frente Renovador, José Luis Pallares, fue entrevistado en FM SECLA 106.1. Allí dejó definiciones sobre la flamante coalición de la cual participará su partido así como de la situación de Lanús, distrito en el cual tiene su origen político.

Está todo en ebullición, se produjeron acontecimientos no esperados. La polarización se va profundizando. Nosotros pretendemos un cambio de gobierno porque hay un sector muy importante de la población que está sufriendo con las políticas del gobierno expresó respecto a la incorporación del Frente Renovador como parte del denominado Frente de Todos en donde converge con el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y otros partidos de menor dimensión.

Sobre las elecciones venideras señaló, “creemos que en esta oportunidad los argentinos van a abrir muy bien los ojos lo que va a significar un rotundo fracaso electoral para el oficialismo”.

Estamos muy conformes con que el peronismo pueda armar una coalición de gobierno con  diferentes sectores, con matices, pero con un mismo objetivo que es el de no volver a tolerar un gobierno neoliberal que lo único que hace es hundir la esperanza y los sueños de los argentinos manifestó el senador provincial por la Tercer Sección Electoral.

“Hoy los argentinos han perdido la tranquilidad de llegar a fin de mes” apuntó y agregó, “cuando no gobernó el peronismo tuvieron que venir a tocar la puerta para que el peronismo saque al país de la crisis económica, laboral y social”.

Respecto al rol de Sergio Massa en la flamante coalición aún no se terminó de cerrar cual será finalmente su espacio. Por un lado, se lo menciona encabezando la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires, por el otro participando de una PASO presidencial. Al respecto el dirigente lanusense expresó su posición, “una interna sería importante para potenciar el espacio, pero eso lo debe definir Massa”.

Una de las sorpresas de la semana fue la designación de Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. Consultado sobre el tema, Pallares indicó, “fue sorpresivo, pero esperado. El gobierno después de probar diferentes alternativas en las cuales rebotó contra una pared encontró a Pichetto”. “Es un hombre de diálogo, fue una desilusión que se vaya, nos parece que no eligió el camino correcto” disparó Pallares.

Otro capítulo que despertó algunas polémicas dentro de sectores del peronismo bonaerense fue la conformación de la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario para la provincia de Buenos Aires. “Adherimos a la fórmula, quizás nos hubiera gustado una fórmula integrada por otro tipo de dirigencia, pero debemos ser orgánicos. Más allá de las diferencias los peronistas tenemos que tener un objetivo claro que es volver a poner a la Argentina de pie” abrió y cerró simultáneamente el debate Pallares.

LANÚS / «PARA NOSOTROS EL CANDIDATO IDEAL SIGUE SIENDO NICOLÁS RUSSO»

El distrito de origen de Pallares es Lanús. Inevitable la consulta sobre a cual candidato apoyará en un distrito donde el peronismo tiene una lista sábana de aspirantes a recuperar la intendencia.

Estoy ajeno al armado local, mi función es provincial. En Lanús apoyamos desde mi espacio a Nicolás Russo. Por supuesto que en este ámbito de coalición hay discusiones al respecto, pero para nosotros el candidato ideal sigue siendo Russo y aspiramos a que sea el candidato de la unidad”.

Su opinión sobre la gestión de Néstor Grindetti, tuvo crítica y elogios. “Su gestión no tiene aristas de carácter social, se caracterizó por la obra pública, por mejorar el estado edilicio y la estética de nuestro distrito. Más allá de reconocer el trabajo que ha hecho creo que la gente a la hora de votar no mira esto, mira su vida cotidiana, las tarifas, como le va a dar de comer a sus hijos o mandarlos al colegio”.

Quizás Grindetti lava no las culpas de él sino del gobierno nacional” concluyó Pallares.

Escribe tu Comentario