ASCENSO / Milagroso empate de Quilmes y victoria de San Telmo. Empataron Talleres y El Porvenir. El domingo en la C juegan Argentino de Quilmes y Victoriano.

El cervecero logró remontar una desventaja de dos goles en contra en tiempo de descuento frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Por la B, San Telmo superó 2 a 0 a Comunicaciones en Agronomía. Talleres le empató al lider Barracas Central y El Porvenir igualo con Midland. El domingo en la C, el Mate si gana se sube a la punta, en tanto el CAVA visita a Excursionistas.

San Telmo hizo pata ancha en Agronomía y este sábado le ganó 2-0 a Comunicaciones por la fecha 26 de la Primera B Metropolitana. Los autores de los goles fueron Damián Toledo y Lucas Farías.

El equipo encabezado por Fabián Lisa demostró desde el minuto cero por qué está en los puestos de reducido. Y apenas pasado el primer cuarto de hora de juego iba a abrir el marcador ante el cartero gracias a un penal que cambió por gol Damián Toledo.

A pesar de la rápida ventaja para el Candombero, a los de la Isla les costó poder liquidar el pleito ante un Comu que estuvo con vida durante gran parte del partido, pero sin la convicción necesaria para vulnerar el arco defendido por Marcos Jara.

Y el sufrimiento iba a terminarse para Telmo en tiempo cumplido. Parecía que era 1-0 y a la bolsa, pero Lucas Farías le dio el último toque de tranquilidad con el 2-0 definitivo que afianzó aun más al equipo en zona de reducido.

El Candombero está de fiesta. Cada día sueña más con jugar el reducido por el quinto ascenso a la B Nacional. En la próxima jornada se medirá en la Isla ante Talleres de Remedios de Escalada.

LOS GOLES DE COMUNICACIONES vs SAN TELMO:

Talleres de Escalada igualó sin goles de local frente a Barracas Central como local. La visita sigue como cómodo puntero y Talleres está en los últimos puestos del torneo pero el empate ante tan encumbrado rival sirve y mucho.

Con un rendimiento de menor a mayor, El Porvenir sumó la primera unidad con Guillermo Szeszurak como entrenador, tras el empate ante Midland en condición de visitante por 1 a 1, con un gol de Hugo Tarazona en el complemento.

Si bien el Blanquinegro no la pasó bien durante el inicio del juego y lo pudo haber perdido casi al cierre con el gol de cabeza de Damian Villalba, que fue invalidado por la posición adelantada del delantero, en la segunda etapa justificó la igualdad del tanteador, para regresar a Gerli con un punto que puede servirle de puntapié para la seguidilla que se viene.

El Funebrero impuso las condiciones desde el arranque, y Villalba, apareció en las alturas para poner en ventaja al local a los 8 minutos del pitazo inicial, con el árma fundamental que lo llevó hasta donde está: la pelota parada.

Con el correr de las acciones, el Porve ganó en decisión y claridad, por lo que empezó a inquietar al arco defendido por Matías Mansilla, pero recién pudo hacerlo valer a 10 del final. Hugo Tarazona apreció por izquierda, enganchó para el centro del área y con su pierna menos hábil la colgó de un ángulo para poner el 1 a 1 final.

Para reconfirmar la mejoría, el martes 12 a las 17 enfrentará a Cañuelas en el Gildo Ghersinich, con la intención de poder festejar ante su gente.

Victoriano Arenas visitará este domingo a Excursionistas desde las 17hs. en el marco de la 26° fecha del torneo de la Primera C. El árbitro principal del partido en el Bajo Belgrano será Sebastián Habib.

El elenco de Valentín Alsina viene en levantada tras el triunfo ante Alem. Sin embargo, Sergio Geldstein no podrá repetir equipo y hará cambios obligados. Sebastián de Luca fue expulsado ante el Lechero y será reemplazado por Maximiliano Lara. Además, José Shaffer ingresará por López, Damián Arrubarrena retornará al once inicial por Claudio Saieva, mientras que Pablo Negro Villarreal y Torres se disputan un lugar.

Pasando en limpio, el equipo formaría con Pablo Bustamante; Emiliano Pastoriza, Luciano Venturini, Lara, Shaffer; Miller Moreno, Nahuel Gómez, Torres o Negro Villarreal; Arrubarrena y Juan Brunetti.

Asimismo, Argentino de Quilmes recibirá este domingo a Lamadrid por la fecha 26 del torneo de la Primera C. El partido comenzará a las 17 hs. y contará con el arbitraje de Mariano Seco.

El conjunto encabezado por Pedro Monzón está de parabienes. Viene en franca levantada en el campeonato, lleva cuatro victorias consecutivas y es uno de los equipos más regulares del año en la divisional.

Es por ello que el Moncho no tiene dudas y pondrá en cancha el mismo equipo que le ganó en la última fecha a Luján.

En consecuencia, los once serán Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Enzo Zárate, Walter Hermoso, Matías Martínez; Rodrigo Maroghi, Braian Chávez y Franco Cristofanelli.

Escribe tu Comentario