ASCENSO / Primera B: Victoria de Talleres y empate de San Telmo

Triunfazo del albirrojo en el bajo Flores. Foto: Mono Gómez

En su debut de temporada en la tercera categoría del fútbol argentino, Talleres de Remedios de Escalada obtuvo un buen triunfo en cancha del Deportivo Español ante el local, y San Telmo igualó frente a Fénix en la Isla Maciel.

Talleres arrancó con el pie derecho una nueva temporada en la B Metropolitana y venció a Español por una volea cruzada de Alan Mareco. No le sobró mucho, pero sí le alcanzó para superar a un débil Español que con sus problemas a cuestas fue un reflejo de lo que le espera este torneo: luchar por la permanencia. Sin embargo, el Albirrojo manejó la pelota, pero solo logró arrimarse con remates de media distancia.

Y todo hasta el inicio del complemento, donde sí encontró la ventaja con un centro atrás de Mariano Trípodi después de un tiro libre de Alejandro Gómez y un mal despeje que le defensa del Gallego que le quedó servida al 8 de la visita.

Mareco no perdonó y con un derechazo clavó el 1-0 que terminó siendo una justa victoria para los de Remedios de Escalada. Y pudo haber ampliado la diferencia, pero la mala puntería y el palo se lo impidieron. Ahora lo espera el viernes Deportivo Riestra en Timote y Castro, y con el plus de haber sumado dos nuevas incorporaciones en las últimas horas: Pablo Bangardino y Gabriel Giacopetti.

San Telmo no pudo hacer valer su localía frente a Fenix y terminó igualando en un tanto. El elenco dirigido por Eduardo Pizzo tuvo un buen partido, pero mostró algunos problemas defensivos característicos del inicio de la temporada, por lo cual se vio en desventaja a los 21 minutos.

Para colmo, cinco minutos después, Gonzalo Ronconi debió ser reemplazado por lesión y el panorama era negro. Pero quien ingresó fue Jonathan Benedetti, y el delantero terminó pagando con gol: a los 41 minutos, estampó la igualdad que sería definitiva.

En el complemento, ambos equipos se prestaron mucho la pelota, aunque el Candombero fue el que más cerca estuvo de llevarse el triunfo. El tiempo pasó y el resultado se hizo inamovible.

San Telmo sumó su primer punto en el torneo, aunque se quedó con el lamento de no haber podido ganar como local. En la próxima jornada, el Candombero visitará a Sacachispas.

 

Escribe tu Comentario