INDEPENDIENTE / Empate sin goles ante el Santos en la ida por la Copa

Independiente empató sin goles con el Santos de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El «Rojo» volvió a presentarse en esta instancia a 23 años de aquella última vez en la edición de 1995. El encuentro se disputó en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Los comandados por Ariel Holan deberán marcar en suelo brasileño, cuando el próximo martes 28 de agosto disputen la revancha (19.30 de Argentina). El ganador de esta llave se topará en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Racing y River, que igualaron 0-0 en el choque de ida.

Independiente contó con situaciones para marcar, pero chocó con un muy seguro Vanderlei, arquero del Santos. También sufrió algunos contragolpes que pudieron significarle un gol en contra, de no ser por la poca eficacia del conjunto brasileño.

El encuentro fue durísimo y con mucho juego brusco por momentos. De hecho, Santos terminó con diez hombres por la expulsión de Dodó. Francisco Silva tuvo un gran cierre en la primera etapa ante un avance a pura velocidad de Rodrygo, la joya del Real Madrid.

Independiente respondió con un cabezazo de Guillermo Burdisso, que salió apenas desviado.

Con el correr de los minutos, Vanderlei hacía los méritos para transformarse en la figura. Maximiliano Meza recibió una pelota por los aires y le pegó de volea, para la gran reacción del arquero.

Pero la mejor situación del partido se dio en el complemento y estuvo en los pies de Emmanuel Gigliotti, quien erró un gol de manera increíble. Su remate forzado se fue por encima del travesaño.

Luego fue el turno de Francisco Silva, para otra gran reacción del arquero Vanderlei, quien manoteó al córner.

Para Independiente fue muy importante que no le hayan marcado, por la ventaja del tanto como visitante. En caso de anotar en Brasil, el «Peixe» quedará obligado a ganar el encuentro, ya que cualquier empate con goles clasificará al conjunto argentino. El empate 0-0 será el único resultado que lleve la serie a los penales.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario