SUPERLIGA / Racing venció a Vélez y Lanús igualó ante San Lorenzo

Pol Fernández anotó el segundo gol de Racing. Foto: Diario Popular

En Avellaneda, la Academia se puso en ventaja con un gol de Licha López en el arranque y selló el 2 a 0 a través de Pol Fernández sobre la hora. En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se puso dos veces en ventaja con tantos de Botta y Blandi, pero no lo supo sostener y los pibes del Granate, por intermedio de Ribas y Thaller, alcanzaron el 2 a 2 en un ratito.

Racing logró salir del mal momento que atravesaba con un triunfo a pura efectividad en Avellaneda ante el siempre complicado Vélez de Gabriel Heinze. Lo venció 2-0 con goles de Lisandro López y Pol Fernández en el inicio y cierre del partido, respectivamente.

La fortuna estuvo del lado de la «Academia» en los minutos de comienzo del juego, con un equipo amparado bajo la presión e la intensidad. «Licha» controló en la puerta del área y sacó un zurdazo que, tras desviarse en un defensor de Vélez, descolocó al ecuatoriano Alexander Domínguez y terminó significando la apertura del marcador.

Esa ventaja le permitió al equipo de Eduardo Coudet, que apostó por Ricardo Centurión de entrada luego del escándalo que se vivió en la semana, sostener el partido con calma. Durante los 45 minutos iniciales, los de Heinze tuvieron serios problemas para generar jugadas de riesgo y ahí la «Academia» estuvo más cerca de ampliar la ventaja que de recibir el empate.

Sin embargo, en el complemento la carga de tensión cambió de lado. Los de Liniers mostraron mayor decisión en la creación y arrinconaron durante un extenso lapso de tiempo a los dueños de casa. La figura de Gabriel Arias se transformó en fundamental para sostener el cero.

Cerca de los 40 minutos, los de Heinze expusieron demasiado a su última línea en el afán de conseguir el empate y Pol Fernández pudo escapar en absoluta soledad: con pelota dominada, no falló ante Domínguez y sentenció el partido.

El combinado de Avellaneda sumó su primer triunfo en esta Superliga luego de empatar en Tucumán contra Atlético en el debut. En la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná por la apertura de la fecha 3 el día viernes 24 de agosto y luego pondrá su mente en la revancha por la Copa Libertadores ante River de la semana posterior (miércoles 29/8).

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Eduardo Coudet.

Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Nicolás Delgadillo; Lucas Robertone, Jonathan Ramis y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

RESUMEN DEL PARTIDO:

San Lorenzo y Lanús compusieron un vibrante empate por la segunda fecha de la Superliga. El encuentro, disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores y controlado por el árbitro Fernando Echenique, pudo haber quedado para cualquiera de los dos equipos, dada la gran cantidad de opciones de gol que generaron. Pero terminó 2-2: el mismo score que tanto el Ciclón como el Granate habían conseguido en la fecha inicial.

El conjunto dirigido por Claudio Biaggio ofreció una postura diferente a la exhibida en el 0-1 ante Temuco en Chile, por Copa Sudamericana. Con la novedad de Gerónimo Poblete en el doble 5, presionó más alto y le inyectó ritmo al juego. No dejó de sufrir en el retroceso, sobre todo, con las escaladas de Lautaro Acosta por derecha.

Sin embargo, logró sacar ventaja con una jugada curiosa: a los 25′, un saque desde el arco atravesó la mitad de cancha y dejó mano a mano a Rubén Botta quien, a pesar de una definición no tam bien lograda, batió a Guillermo Sara y anotó el 1-0.

Lanús, con vértigo y precisión, pudo haber empatado, pero la efectividad del CASLA volvió a imponerse. A los 29′, el árbitro Fernando Echenique le anuló un gol a Nicolás Blandi por una supuesta falta que no existió. Siete minutos después, el mismo Blandi definió (con un pie en offside) un centro milimétrico del debutante Elías Pereyra para firmar el 2-0.

Pero el Granate no se rindió. Navarro (que había sido figura estelar en Temucho) dio un rebote largo tras un remate de Pereyra Díaz, y Sebastián Ribas facturó: 2-1.

La felicidad tras el entretiempo le duró apenas un minuto: Nicolás Thaller, con un soberbio cabezazo tras una pelota parada, anotó el 2-2.

Tras el empate, cada equipo tuvo su momento. Lanús estuvo más cerca hasta los 20′ de la segunda parte: incluso forzó a Navarro a esforzarse en un par de intervenciones. Luego fue el turno de Sara, sobre todo ante un buen remate de Botta. El vibrante partido cerró con un tiro en el palo para el Grana y una chilena imperfecta de Blandi. Los dos pudieron haberlo ganado: cerraron en parda.

San Lorenzo jugará el próximo miércoles a las 19.30 ante Nacional de Uruguay por la ida de los octavos de final.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi; Elías Pereyra, Rubén Botta, Franco Moyano y Gerónimo Poblete; Nahuel Barrios, Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
DT: Claudio Biaggio

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, R. García Guerreño y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte , Leandro Maciel, Marcelino Moreno y Jorge Pereyra Díaz; Sebastián Ribas y Lautaro Acosta.
DT: Ezequiel Carboni

Goles PT: 25m. Rubén Botta (SL), 36m. Nicolás Blandi (SL) y 42m. Sebastián Ribas (L). Gol ST: 1m. Nicolás Thaller (L). Cambios ST: 0m. Gastón Lodico por Maciel (L), 15m. Facundo Quignon por Pereyra Díaz (L), 22m. Nicolás Reniero por Mouche (SL), 35m. Fernando Coniglio por Acosta (L) y 42m. Ariel Rojas por Botta (SL). Amonestados: Salazar, Barrios, Senesi y Poblete (SL); Maciel y Belmonte (L). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Nuevo Gasómetro.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario