AVELLANEDA / Ferraresi presentó el Programa Municipal para Adultos Mayores

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi presentó el Programa Municipal para Adultos Mayores e inauguró obras en toda la ciudad

Junto al presidente del bloque de diputados nacionales del FPV/PJ, Agustín Rossi y la diputada Magdalena Sierra, recorrieron diferentes barrios. Inauguraron una sede de Envión, un playón deportivo, luminarias y un centro comunitario. También visitaron la UTN y la obra de la pileta olímpica municipal.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió ayer al diputado nacional y presidente de la bancada del PJ/FpV en la cámara baja, Agustín Rossi, y juntos encabezaron distintos actos en la ciudad, acompañados por la diputada nacional y titular del Observatorio de Políticas Sociales del distrito, Magdalena Sierra.

La primera institución que visitaron, en el marco del Programa Municipal “De Punta en Blanco”, fue la Escuela Primaria N° 8, de Wilde, en la que 1023 estudiantes recibieron los kits compuestos por mochilas, zapatillas y guardapolvos. Este programa ratifica el compromiso de la Comuna con la educación pública, entregando estos materiales que promueven la igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes de nivel primario en Avellaneda.

Más tarde, en un Centro Municipal de Arte repleto por vecinos y representantes de instituciones locales, lanzaron el programa de Centros Municipales para Adultos Mayores, mediante el cual el municipio dispone estos espacios, en los que se articularán acciones tendientes a promover su inclusión activa, a través de talleres formativos en arte, educación y recreación, atención sanitaria preventiva, asesoramiento legal, acceso a beneficios que promuevan al consumo local y su participación dentro de la comunidad.

“El Estado tiene que estar y sostener estas políticas fundamentales. Desde 2015 vivimos un tiempo de retrocesos y de acciones que solo generan exclusión”, dijo Ferraresi, quien destacó que con este programa se busca impulsar la inclusión de los adultos mayores en este momento de su vida.

Se trata, en esta primera etapa, de 25 edificios municipales en los que actualmente funcionan centros de jubilados. Además, el jefe comunal convocó al resto de las instituciones presentes a sumarse a este programa para llegar con los beneficios a cada punto de Avellaneda.

El primero de dichos espacios es el que funcionará en el Edificio Municipal “Alfredo Ferraresi”, el cual fue inaugurado ayer por los funcionarios y se encuentra ubicado en la calle Lamanna 1099 de Piñeyro. En el mismo se invirtieron $ 4.324.998 y se desarrolló en una superficie de 140 mts2 que cuentan con Salón de Usos Múltiples, Cocina y Sanitarios.

Más tarde inauguraron las remodelaciones efectuadas en la sede del Programa Envión ubicada en la calle Oyuela y Los Pozos. Allí se renovaron sus sanitarios, se crearon tres nuevas aulas, un sector administrativo, cocina, comedor, patios exteriores para realizar actividades al aire libre. La inversión comunal fue de $ 1.570.520.

Durante la charla con los jóvenes, Rossi remarcó que “la política tiene como objetivo igualar las oportunidades y los dirigentes políticos tenemos que garantizar los sueños de los pibes”.

En el mismo barrio, luego se estrenaron las flamantes luminarias de alumbrado público con tecnología LED, en las que se invirtieron $ 1.007.000 y el playón polideportivo de hormigón para el Club Social y Deportivo 6 de Enero, gracias a un aporte comunal de $ 746.961.

Luego, en la sede Villa Domínico compartieron una charla con representantes de todos los claustros de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Avellaneda. Allí conversaron sobre la difícil situación que atraviesa esta institución y todo el ámbito universitario, como consecuencia de las políticas de ajuste y subejecución presupuestaria que lleva adelante el gobierno nacional.

Finalmente, recorrieron las obras que se llevan a cabo en el Polideportivo del Parque de los Derechos del Trabajador. Allí se construye una pileta olímpica cubierta y climatizada, que será referencia para las competencias y los atletas de alto rendimiento, tanto de nuestro distrito como de toda la región. Allí conversaron con su futuro coordinador, Ariel Quassi, vecino de Avellaneda de destacada trayectoria en los deportes acuáticos paralímpicos.

Prensa Municipalidad de Avellaneda
Escribe tu Comentario