COPA SUDAMERICANA / El Granate regresa a las canchas ante Junior

Lanús, en plena renovación luego de haber sido finalista de la Copa Libertadores de América 2017, recibirá hoy a Junior de Barranquilla en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018, tras el parate por el Mundial de Rusia.

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, a partir de las 21.45, será arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, y televisado por Fox Sports.

El granate, que mantiene a Ezequiel Carboni como entrenador, busca una buena ventaja para ir con tranquilidad a la revancha, que se jugará en Barranquilla el próximo martes.

Lanús viene de dejar en el camino a Sporting Cristal, al que superó con un marcador global de 5-4, ya que lo venció por 4-2 como local y perdió por 2-1 en Lima.

De su lado, Junior accedió a esta etapa como uno de los ocho terceros provenientes de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En la zona H de ese certamen, quedó detrás del Palmeiras y de Boca, que lo superó en la tabla en una dramática última fecha.

Luego de perder la final de la Copa Libertadores del año pasado, Lanús sufrió el éxodo de varios de los integrantes de aquel equipo.
Cumplió una tarea discreta en la Superliga, aunque le alcanzó para superar la primera eliminatoria de la Sudamericana, de la que fue campeón en 2013.

Mientras espera por la resolución de la negociación de su arquero titular Esteban Andrada, Carboni pretende ensamblar un equipo compacto, para reposicionarse en los primeros planos.

Del otro lado, Junior ya viajó a Buenos Aires con un plantel integrado por 19 jugadores, entre ellos Teófilo Gutiérrez, de recordada trayectoria en el fútbol argentino, y que incluso tuvo un paso muy breve por Lanús, con el que jugó la Copa Libertadores 2012.
Una de las novedades en la visita es la presencia del mediocampista Iván Rivas, recientemente incorporado, mientras que todavía no se sumará el defensor Eder Castañeda, proveniente de América de Cali.
 

Probables formaciones            

Lanús: Andrada o Matías Ibáñez; Di Plácido, Marcelo Herrera, García Guerreño y Pasquini; Fernando Barrientos, Belmonte y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Coniglio y Di Renzo o Vides. DT: Ezequiel Carboni.

Junior: Sebastián Viera; Piedrahita, David Murillo, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes; Sebastián Hernández, Pico y Cantillo; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz; y Luis Ruiz. DT: Julio Comesaña.

Cancha: Lanús. Arbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay). Hora: 21.45.

Escribe tu Comentario