DANIEL GARCÍA / «Es una estafa y un lavado de dinero a todas luces»

????????????????????????????????????

El dirigente Daniel García, concejal por Compromiso Federal en Avellaneda, viene disparando munición gruesa contra sus viejos compañeros de Cambiemos y apuntando especialmente a la figura de Gladys González. Con la furia de los conversos viene golpeando fuerte en cada oportunidad que se le presenta.

En diálogo con el programa Sin Filtro, en FM Secla, se refirió a las denuncias sobre los dirigentes de Cambiemos por haber robado identidades para fraguar aportantes al financiamiento de las campañas electorales del 2015 y 2017 de ese espacio político.

Daniel García sumó su voz a este escándalo denunciando que él figura como aportante, también una prima suya, a la campaña del 2015 desmintiendo haber hecho esa contribución. El centro de sus críticas es Gladys González, actual senadora nacional y ex candidata a Intendente en Avellaneda por Cambiemos, que se presume que volverá a serlo en las elecciones del próximo año. «Es la matriz corruptiva y cajera de algunos» dispara García.

«Esto es una estafa y un lavado de dinero a todas luces. En 2015 había una sola fuente de dinero, la Ciudad de Buenos Aires para financiar la campaña. En 2017 Cambiemos ya tenía el Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires. Si fuera dinero lícito no hubiera sido necesaria esta estrategia» argumenta García.

Respecto a su situación como aportante que desmiente  anunció que va a realizar la denuncia penal correspondiente aclarando que «va a ser una denuncia colectiva» junto a otras personas que se encuentran en una situación similar.

El Concejal, ahora por Compromiso Federal, la escudería política  de los Rodríguez Saa, volvió a arremeter contra Gladys González. «Siguen bancando a una senadora nacional que tiene un montón de causas abiertas. Se sabe muy bien los hechos de corrupción en todos los lugares en que estuvo«.

García fue uno de los fundadores del PRO en Avellaneda a mediados de la década pasada y uno de sus principales referentes hasta el 2016. Pasadas las elecciones de 2015, algo se rompió en el vínculo con la figura fuerte que el PRO eligió para Avellaneda: Gladys González. También apunta contra las políticas del Gobierno nacional.

«La Revolución de la Alegría terminó siendo una Revolución de la Desgracia. Ellos generaron los problemas, mintieron con Fútbol para Todos, con Impuesto a las Ganancias, con que no iba a haber ajuste, que iban a bajar la inflación» arroja en una enumeración cargada de lluvia ácida García.

Consultado sobre el presente local destacó la gestión de Jorge Ferraresi en Avellaneda y la de la provincia de San Luis donde «hay justicia social«. Inclusive llegó a afirmar que de lo que ha «recorrido en Provincia de Buenos Aires, Ferraresi es el mejor Intendente«.

«Avellaneda es un distrito muy castigado por la Provincia. No firmó pacto fiscal, no echó gente, inclusive incorporó, cubrió los planes sociales que se discontinuaron a nivel nacional» agregó con visible entusiasmo.

Para cerrar sobre el horizonte político mostró una veta nacional y popular revitalizada: «Lo único que nos puede sacar adelante es el peronismo y todos aquellos que piensan como el peronismo».

ENTREVISTA: Juan Manuel Siniscalchi / TEXTO: Leonardo Martín

 

Escribe tu Comentario