PASTORAL SOCIAL / «Que las políticas de ajuste no se practiquen sobre los pobres»

El mensaje de clausura de la Semana Social 2018 organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas),  que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, estuvo a cargo del monseñor Frassia, obispo de la Diócesis de Lanús y Avellaneda. En la lectura del documento de la Iglesia planteó la existencia de una «deuda con los pobres» que es necesario saldar.

Además se destacó la necesidad de «nuevas normas éticas» para el sistema financiero en el marco del evento que este año tuvo el lema: «Democracia, un camino de servicio a los pobres«.

«Como argentinos y comprometiéndonos cada uno desde nuestro lugar, estamos llamados a consolidar la democracia como único camino para saldar su deuda con los pobres y descartados de nuestra patria«, señaló el obispo.

«La pobreza debe estar en el centro de las preocupaciones de la democracia«, expresó Frassia en el evento que se realizó en el Hotel 13 de Julio, ubicado en pleno centro de la ciudad balnearia.

«Se pidió que las políticas de ajuste no se practiquen sobre los pobres», destacó el obispo, mientras que en los paneles «se recordó reiteradamente la necesidad de la aplicación de nuevas normas éticas sobre el sistema financiero«.

«El Papa Francisco nos convoca permanentemente a buscar caminos para la promoción social y a rechazar modelos que anteponen el interés económico o sectorial, con sus políticas que colocan la dignidad humana en la periferia de las preocupaciones«, refirió el obispo de la diócesis Avellaneda-Lanús.

Tras la lectura de Frassia, fue el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, quien presidió la misa de cierre de la Semana Social.

Escribe tu Comentario