PARO NACIONAL / Se sientió fuerte en Avellaneda y Lanús

El paro general por 24 horas lanzado por la CGT se siente fuerte en todo el país. Tanto Lanús como Avellaneda no son la excepción con calles vacías, sin colectivos ni trenes, con comercios, colegios y oficinas públicas cerradas. 

Por la mañana, agrupaciones de izquierda cortaron el acceso al Puente Pueyrredón quedando limitado su uso. Para ir a la Ciudad de Buenos Aires era necesario tomar la subida por Pavón y en sentido contrario había una reducción en los carriles.

Este el tercer paro convocado por la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri. El eje de los reclamo es un cambio en la política económica con un rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En la agenda planteada por la central de trabajadores también se encuentran pedidos puntuales como la suspensión de despidos tanto en el sector privado como público, la exención del pago del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo y desechar la reforma laboral presentada en la Cámara de Senadores.

Los funcionarios del Gobierno nacional apuntaron contra el paro fue muy crítica. El ministro de Trabajo Jorge Triaca  expresó que “el paro no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos”. Por su lado el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en su cuenta de Twitter, afirmó que «el paro le va a costar al país 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar el país adelante es trabajando» lo que generó un sinfín de críticas en las redes.

 

Escribe tu Comentario