INDEPENDIENTE / Un empate que vale la clasificación

Independiente rescató un punto vital en Colombia ante Millonarios quedando en una posición inmejorable para clasificar a los octavos de final a la Copa Libertadores. Empató 1 a 1 cuando el partido, marcó para el Puma Gigliotti para el Rojo. Ganándole a Deportivo Lara se asegura la clasificación.

No fue la mejor noche, pero se trajo lo que fue a buscar. Trabajó el partido y en el momento más crítico reaccionó y logró empatarlo. Inclusive podría haberlo ganado sobre el final con un poco más de puntería.

Holan planteó un partido más cauteloso que lo habitual en un escenario a 2600 metros de altura ante un rival de cuidado como Millonarios, ultimo campeón colombiano.

El primer tiempo Millonarios dominó territorialmente, pero sin lograr traducirlo en situaciones concretas de gol. Independiente esperó replegado, lejos del arco rival. Aún así podría haberse puesto arriba en el marcador sobre el final.

En el complemento, Millonarios se puso arriba en el marcador con un tanto Andrés Cadavid de penal tras una jugada donde la pelota tocó la mano del Vasco Amorebieta.

En el momento más crítico Independiente reaccionó. Tras salvarse de quedar 2 a 0 abajo en la misma jugada un pase largo para Gigliotti tomó a la defensa local adelantada y en una notable definición marcó el empate.

En los minutos finales incluso lo pudo haber ganado el Independiente. Contó con una chance clarísima que no logró convertir Gigliotti.

El equipo de Holan se trajo un punto que casi le vale la clasificación a los octavos de final. Un pasaje que se complicó en un tramo de la fase de grupos, pero que termina con más aire de los esperado. Lo espera Deportivo Lara el próximo jueves, en una noche donde podrá sellar la clasificación del torneo que más anhelan sus hinchas.

Escribe tu Comentario