ENTREVISTA EXCLUSIVA / Sergio Rondina: «Sé que vamos a ser protagonistas el año que viene»

En una entrevista exclusiva para «Por Un Arsenal de Primera» en FM SECLA 104.7, Sergio Rondina, Director Técnico de Arsenal de Sarandí, charló sobre todo en esta nueva etapa del club en la «B» Nacional. Dio precisiones sobre varios de los jugadores que van a seguir o no y también dijo sobre el paro de jugadores que «no nos puede pasar lo que nos pasó antes del partido con Racing».

Es un momento complicado en Arsenal. Luego de masticar la bronca del descenso consumado hace algunas fechas, Sergio Rondina sigue dolido por el paro que hicieron los jugadores en la previa del encuentro ante Racing: «No es sano ni para el grupo ni para el club. Cuando tenés ese tipo de dificultades y sabés en el club en el que estás, no te pueden pasar esas cosas». Además, el DT agregó: «No sé si este fue un buen o mal grupo, pero cuando vas a tomar este tipo de medidas tenés que saber en qué club estás, cómo se portó el club con vos y tener sentido común de la situación que venís de pasar».

«Esta semana la usamos para sacarnos toda la mierda y hacer borrón y cuenta nueva», dijo Rondina sobre el final de la Superliga y continuó: «También hay que ver con qué jugadores vamos a contar o no. Ya hubo bajas en el plantel y hay que ver si hay más».

Con respecto a esas bajas, hay algunos nombres resonantes: «Alanís tenía sus vacaciones programadas y tiene que volver a Belgrano. Wilchez también tenía sus vacaciones». Aunque si se piensa en el encuentro ante Cipoletti, piensa que algo tiene: «Si hoy tengo que hacer cuentas, tengo al arquero y a los 5 defensores que jugaron contra Central; y González, Drocco, Antilef, Lomónaco y Cháves están a disposición. Más o menos estás armado».

En el caso de Alanís, fue específico: «A Alanís le va a pasar lo mismo que a otros en Belgrano. El DT nuevo los va a querer ver para saber si cuenta con ellos o no. Entonces vos no sabés si esperarlo o no esperarlo. Él me dijo que le gustaría quedarse porque se sintió muy cómodo y nunca tuvo tantas oportunidades como en Arsenal».

Lo mismo hizo con Wilchez: «A Lucas (Wilchez) le dije que lo queríamos. Después del partido con Patronato se lo vio muy golpeado por la situación. No lo contamos en los últimos partidos porque tenía miedo de lesionarse. Con la reprogramación de la Copa Argentina lo perdemos porque ya tenía sus vacaciones programadas».

Luego se refirió a otros casos puntuales: «Yo tengo jugadores hoy en día que sé que va a ser difícil contarlos a futuro. Caso Corvalán, porque lo van a querer desde la Primera, o caso Marcos (Curado). Hay que ver qué pasa con Milo o con Antilef. Si Lomónaco hacía 3 o 4 goles más, podía aparecer una oferta».

Sobre la nueva categoría en la que va a jugar Arsenal la temporada que viene, el Técnico está con esperanzas: «Sé que nos vamos a terminar armando y vamos a ser protagonistas el año que viene. Tendremos que tener ingenio porque no vamos a tener el presupuesto de Aldosivi o San Martín de Tucumán, pero sí que vamos a armar un buen equipo».

Para terminar, fue claro en el per  fil de jugadores que quiere en caso de que tengan que llegar al club: «Queremos jugadores con experiencia en la categoría y armar un buen grupo humano.  Hoy mi cabeza está en pasar de ronda y en enfocarme en este grupo, en que a partir del lunes se mentalicen en viajar en Cultra Có».

Aquí podés escuchar la entrevista completa con el Director Técnico de Arsenal:

Escribe tu Comentario