Falleció el diputado y dirigente petrolero Alberto Roberti

Alberto Roberti, diputado nacional y ex Secretario General del sindicato de Petroleros y Gas Privado de Argentina, falleció este jueves.

La noticia fue confirmada por su mujer la ex diputada nacional Mónica López a través Twitter donde escribió un mensaje para despedir a su pareja.

El diputado se encontraba internado en una clínica y estaba grave a raíz de una grave enfermedad que venía padeciendo y que incluso afectaba su labor parlamentaria.

Roberti, quien formaba parte del bloque Justicialista y tenía mandato hasta 2019, presidía la Comisión de Legislación del Trabajo.

El diputado entró a la Cámara Baja tras el triunfo del partido de Francisco De Narváez en 2011 por De Narváez, pero luego se pasó al Frente Renovador con quien consiguió renovar su mandato en 2015, pero con quien terminó rompiendo por la una pelea interna respecto a la jefatura del bloque massista.

Según fuentes del bloque Argentina Federal, con el fallecimiento de Roberti perderían una banca y en su lugar asumiría Fernando Asencio, hombre de La Matanza y muy cercano a Sergio Massa, quien así sumaría un escaño a su bloque.

La “licencia con goce de haberes” a todos sus cargos en la Federación, la mutual, obra social, fundación, entre otras instituciones relacionadas con la organización sindical.

Días atrás, en medio de la tensión por la caída del quórum para la sesión especial por tarifas, tampoco pudo sumar su presencia en el recinto a raíz de la enfermedad.

Roberti era uno de los diputados que encabezaba el top ten de los miembros más acaudalados del cuerpo legislativo.

Sus restos serán velados a partir de las 20hs. en la casa de Sepelios Peruilh ubicada en Castelli 30, Avellaneda.

Escribe tu Comentario