Un fuerte temporal se registró entre la noche de este sábado y en las primeras horas del domingo en la Ciudad de Buenos Aires y en gran parte de la provincia, que provocó inundaciones, caída de granizo y además dejó a decenas de miles de usuarios sin luz. Un padre y su hijo adolescente fallecieron en el partido de Tres de Febrero al tocar una chapa electrificada.
Por la madrugada se desataron sobre el Área Metropolitana tormentas fuertes con ráfagas de viento, acompañadas de una intensa actividad eléctrica, que generó complicaciones y daños en varios lugares.
El SMN, prevé un domingo con cielo nublado, tiempo inestable con precipitaciones, vientos moderados del este y una temperatura que fluctuará entre los 18 y 22 grados.
Según indicaba el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en su página web, pasadas las 6 había 102.003 usuarios de Edenor y 40.334 usuarios de Edesur sin suministro.
A su vez, a través de las redes sociales, varias personas reportaron inundaciones y caída de granizo. Con fotos y videos, mostraron imágenes de calles anegadas, árboles caídos, techos volados y otros daños sufridos por el temporal.
Tras varias actualizaciones de la información, el último comunicado indicó que hasta las 9.23 regirá un aviso por intensas lluvias con ráfagas en la Capital Federal y varios partidos bonaerenses: Almirante Brown, Berazategui, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Antonio de Giles, San Miguel del Monteo, San Antonio de Areco, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
En tanto, se mantiene con validez un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro y norte de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Según las previsiones del SMN, el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires continuará este domingo con cielo nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas (algunas fuertes), con una mínima de 19° y una máxima de 23°.
El lunes las temperaturas irán de 17° a 20° y habrá nubosidad variable. Y el martes, 1° de mayo, el cielo estará de parcialmente nublado a nublado, con 15° de mínima y 18° de máxima.