INFLACIÓN / Fue del 2,4% en febrero

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer Índice de Precios al Consumidor de febrero donde registro una inflación de un 2,4% acumulando en el primer bimestre del año un preocupante 4,2%. En la medición anual, comparado con febrero de 2017 la inflación a nivel nacional suma un 25,4%. La región donde la medición anualizada fue más alta es en la región cuyana donde registró un 26,6%. 

La suba fue impulsada por los incrementos del transporte público, la electricidad, los combustibles, las comunicaciones y los alimentos principalmente.

Los rubros que más subieron durante febrero, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fueron Comunicación (9,1%), Transporte (4,5%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,8%).

Les siguieron en la lista Salud, que avanzó un 2,3% y Alimentos, que ascendió un 2,2%.

Por el contrario, la categoría Prendas de vestir y calzado muestró una caída del 0,6%.

En la categoría Alimentos, se destacaron las alzas de Naranjas (42%), Lechuga (14,7%), Pollo (8,5%), Huevos de gallina (8,2%), Limón (7,2%). Mientras que, por el contrario, anotaron las principales bajas Tomate redondo (-25,5%), Papa (-5,7%), Cebolla (-1,8%) y Tomate enero conserva (-1,3%).

 

INFORME COMPLETO: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_03_18.pdf

Escribe tu Comentario