Boca y River van por la Supercopa

Definen en Mendoza la Supercopa Argentina, que hasta el momento ninguno de los dos pudo ganar. Si el partido termina empatado en los 90 minutos, el campeón saldrá por la ejecución de penales. El partido se jugará a las 21:10 hs. con arbitraje de Patricio Lousteau.

No es una final más dentro de las finales posibles. Es nada más y nada menos que una definición entre Boca y River, los eternos rivales, uno de los clásicos más cotizados a nivel planetario. Para uno será una noche de alegría que se estirará en el tiempo, el otro se retirará masticando bronca, con el honor un poco maltrecho.

Esta final tendrá como escenario el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, comenzará este miércoles a las 21.10, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports, ambos por sistema pago.

Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017.

Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa, que nunca pudo ser ganada ni por Boca ni por River pese a que ambos totalizan cuatro finales, se definirá con remates desde el punto penal.

ANTECEDENTES EN LA SUPERCOPA, HASTA AHORA UNA COPA ESQUIVA

Boca jugó en dos oportunidades la Supercopa. Una fue en 2012 donde cayó en los penales ante Arsenal. La otra en 2015 con derrota categórica 4 a 0 ante San Lorenzo.

En el caso de River jugó la final, también en dos oportunidades. Una en 2014 donde el Huracán dirigido por Néstor Apuzzo lo derrotó 1 a 0. La otra fue en 2016 con victoria de Lanús 3 a 0.

SE VOLVERÁN A CRUZAR EN UNA FINAL BOCA RIVER

La única final que jugaron entre los clubes más populares del fútbol argentino fue en 1976 en donde definieron el torneo Nacional. Allí fue victoria para Boca 1 a 0 con un gol del «Chapa» Suñé.

POSIBLES FORMACIONES:

BOCA: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Edwin Cardona y Carlos Tevez.

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández o Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

ARBITRO: Patricio Lousteau

ESTADIO: Malvinas Argentinas (Mendoza)

HORA: 21:10

Escribe tu Comentario