RACING / Empate con sabor a poco para cortar con la racha de victorias

Racing visitaba a Chacarita con la ilusión de seguir con la racha de victorias ante el último equipo en la tabla de los promedios, pero no pudo ser así, ya que La Academia y el Funebrero empataron 1 a 1 con goles de Imbert para el local y Lautaro Martínez para la visita. Gonzalo Piovi vio la quinta amarilla y no podrá jugar ante Patronato para el equipo del Chacho Coudet.

En la previa del encuentro, Racing sabía que se iba a enfrentar con un equipo duro, que pelea el descenso y que no tiene nada que perder. El encuentro comenzó como nadie esperaba: un rechazo de la defensa local cayó en los pies de Imbert ante la mirada de Saravia, quien no pudo rechazar. El ex Arsenal de Sarandí puso el 1 a 0 a los 3 minutos de la primera mitad. Mauro Matos tuvo que ser sustituído por Elías Alderete por una lesión en su tobillo derecho.

La alegría le duró poco al local, porque una gran habilitación de Neri Cardozo puso a correr a Cuadra por la izquierda. El juvenil tiró el centro con zurda y la pelota cruzó todo el área para encontrarse con un solitario Lautaro Martínez en el segundo palo. Otro gol para el «Toro», que ya lleva 9 en la Superliga y pide Selección Argentina a gritos (de gol). La primera mitad terminó con el 1 a 1 en el marcador, pero con La Academia manejando la pelota más que el Funebrero, que llegaba al arco de Musso con buenos contraataques.

En la segunda mitad, la tónica del partido fue igual, aunque por momentos el local podía hacerse dueño de la pelota, pero el equipo de Coudet se agazapaba y esperaba su oportunidad para atacar. Se iban repartiendo esos roles en la segunda parte. Uno tenía la pelota y el otro esperaba metido en el fondo. Lo llamativo fue que, ante la necesidad de ambos de ganar, el encuentro no se «rompió» hasta el minuto 45, cuando ya los dos equipos atacaban con todo lo que tenían. Así, ambos se quedaron con un punto que no les sirve de mucho.

Formaciones:

Chacarita: Fernández; Petryk, Ré, Rosso, Lazarte; Menéndez, Mellado, Vismara, Imbert; Rodríguez y Matos. DT: Sebastián Pena.

Suplentes: Álvarez, Ibáñez, González, Ontivero, Módula Gagliardi y Alderete.

Cambios: Alderete por Matos (22′ del PT), Ontivero por Rodríguez (31′ del ST) y Gagliardi por Imbert (37′ del ST).

Racing: Musso; Saravia, Donatti, Piovi, Soto; Domínguez; Solari, Cardozo, Centurión; Cuadra y Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: García, Barbieri, Meli, Ojeda, Zaracho, González y Triverio.

Cambios: Ojeda por Cuadra y González por Solari (7′ del ST) y Triverio por Centurión (20′ del ST).

Goles: Imbert (3′ del PT) para Chacarita. Martínez (15′ del PT) para Racing.

Amonestados: Vismara, Imbert, Mellado y Rosso en Chacarita. Piovi en Racing.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Chacarita.

FOTOS: RACING CLUB.

LOS GOLES DE CHACARITA-RACING CLUB:

Escribe tu Comentario