ARSENAL / Perdió ante Olimpo y está casi descendido

Duelo de necesitados. Olimpo sumó de a 3, Arsenal está muy complicado.

En su estadio, Olimpo de Bahía Blanca se quedó con un triunfo clave ante Arsenal de Sarandí. El equipo de Christian Bassedas se impuso por 2-1 en un partido que fue válido por la fecha 17° de la Superliga y que enfrentó a dos equipos que hoy ocupan puestos de descenso.

El conjunto local tuvo un mejor comienzo en el partido. El equipo de Bassedas apostó a la tenencia de la pelota, aunque falló a la hora de profundizar en sus intentos. Por eso, las situaciones más peligrosas estuvieron divididas: el arquero Sebastián Anchoverri le tapó un disparo a Emiliano Purita, mientras que Arsenal se salvó sobre la línea.

Olimpo golpeó en los momentos justos: al final del primer tiempo y en el comienzo del segundo. De esa manera, le puso justicia al marcador, debido a que hasta ese momento había sido el más ambicioso de los dos equipos en cancha. A los 43′ de la etapa inicial, Franco Troyansky adelantó al «Aurinegro» y, al minuto del complemento, Luis Vila sentenció el 2-0 con una buena volea en el área.

Pero, ante la desventaja, Arsenal sacó lo mejor de sí mismo. A los 11′ Sebastián Lomónaco marcó el descuento y puso al elenco del Viaducto de nuevo en el partido. Un minuto después, Lucas Wílchez estuvo cerca del empate, con un disparo que se estrelló en el palo.

El tramo final del encuentro mostró a los de Sergio Rondina con mucho ímpetu, en busca de una igualdad que, a comienzos de la etapa, parecía más que difícil. Los bahienses, en cambio, se dedicaron a aguantar el resultado. El arquero Anchoverri fue clave para sostener la victoria de Olimpo, que sufrió la expulsión de Cristian Villanueva en tiempo de descuento y que, finalmente, se quedó con tres puntos fundamentales para su gran objetivo de no descender.

Olimpo cortó su racha negativa y ganó después de cinco derrotas consecutivas. En la tabla de la Superliga suma 12 puntos y en la de los promedios quedó nueve unidades por debajo de Vélez, equipo que hoy está por fuera de la zona baja.

Para Arsenal la situación es cada vez más complicada. Lleva doce fechas sin triunfos, está último en el torneo y anteúltimo en los promedios, solo por arriba de Chacarita.

Síntesis:

OLIMPO (2): Sebastián Anchoverri; Renzo Ramírez (ST´38 Cristian Villanueva), Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Ezequiel Vidal, Franco Bellocq, Lucas Villarruel y Franco Troyansky (ST 22´ Said Llambay); Luis Vila y Ramón Lentini (ST ´18 Daniel Ibáñez).
DT: Christian Bassedas.

ARSENAL (1): Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Mosteseirín; Facundo Cardozo (ST´3 Gabriel Alanis)  y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González (ST 26´ Leonardo Rolón) y Lucas Wílchez; Sebastián Lomónaco (ST 28´ Bryan Schmidt) y Diego Cháves.
DT: Sergio Rondina

Goles: PT 43´Troyansky (O). ST 1´Vila (O) y 12´Lomónaco (A).

Expulsado: ST 44´Villanueva (O).

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Roberto Carminatti.

Reserva: Olimpo 0 – Arsenal 0 (jugado a la mañana en el club Teléfonos).

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario