RACING / Sumó otra victoria y le sacó el invicto de local al Tomba

En un partido muy parejo, Racing acertó en la última jugada y se quedó con la victoria

Mientras piensa en su debut del 27 de febrero frente a Cruzeiro de local por la Copa Libertadores 2018, la Academia se da el gusto de sumar su cuarto triunfo consecutivo y esta vez sobre la hora ante un encumbrado Godoy Cruz que estaba invicto en Mendoza.

La jugada del gol del triunfo sirve como muestra de cómo quiere jugar el Racing de Coudet. En el último minuto, Nery Domínguez, el termómetro del equipo recuperó la pelota en tres cuartos de cancha rival. A partir de ahí llegó el desborde de su tocayo Neri Cardozo y la definición de Maximiliano Cuadra. Al tesón para dar vuelta el resultado ante Olimpo, a la lucidez para golear a Huracán y a Lanús, anoche la Academia le agregó una nueva herramienta para llegar a la victoria: la suerte. No porque no hubiera hecho méritos para estar en ventaja, pero sí por el modo en que la obtuvo. 

El último verano Ricardo Centurión se transformó en la compra más cara de la historia de Racing. El mismo club que lo formó pagó cuatro millones de Euros por el 70% del pase. En las primeras cinco fechas ya pagó por esa confianza: lleva tres goles y tres asistencias. Centurión puede parecer distraído o apagado, como anoche en Mendoza, pero por sus pies pasa el desequilibro. Tres veces había caído en fuera de juego, había cometido un par de infracciones que demostraban su impotencia. Pero cuando la pelota le llegó clara en la puerta del área no perdonó: con un zurdazo marcó el primer gol del partido. Lo festejó con el baile que ya se volvió un clásico: en las últimas tres semanas asomó apareció en Bahía Blanca, en Avellaneda y también en el Malvinas Argentinas.

Parecía que con ese tanto le alcanzaba al visitante. Pero al zurdazo de Centu le contestó Pol Fernández del mismo modo: con su pierna inhábil sacó un disparo al ángulo. De todos modos, Racing, con el 22 como bandera, no se desinfló. El atacante de 25 años es un jugador explosivo. Con apariciones que son como un martillazo. Y cuando el partido se rompe, cuando hay mucho campo para correr y las transiciones son rápidas todo se le hace más fácil. A quince minutos del final, jugó una doble pared con Maxiliano Cuadra, que salvó el arquero Leonardo Burián. Y a los 37 fueron los dos palos -sí, los dos- los que le negaron el grito de la victoria: sacó un derechazo de media vuelta que primero pegó en el poste derecho del arco local y luego en el izquierdo. Sus corridas fueron aire para el visitante, que al final encontró la victoria.

Acaso la lluvia haya sido la invitada inesperada que alteró los planes de la noche mendocina. Si se esperaba que Godoy Cruz, cuarto en el campeonato- y Racing jugaran un entretenido partido de fútbol, el pronóstico falló. La intención de ambos equipos estuvo, pero fue muy difícil para ambos poder hacer un par de pases seguidos, algo que está en la identidad que tanto Diego Dabove como Eduardo Coudet buscan construir en sus equipos. Por eso, durante el primer tiempo, por momentos los arqueros parecían parte del decorado mendocino. El agua ya no apareció en el segundo tiempo. Y el gol de Centurión sirvió como despertador.

Al menos, el partido se empezó a jugar de arco a arco. Y así fue hasta el último minuto. La Academia trepa en la Superliga y entusiasma para encarar la máxima competencia continental.

Síntesis:

Godoy Cruz (1): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Facundo Cobos; Felipe Rodríguez, Jalil Elías, Juan Andrada y Guillermo Fernández;  Juan Garro y Santiago Correa. DT: Diego Dabove.

Racing Club (2): Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: 12′ ST, Centurión (R). 23′ Pol Fernández (GC), 49′ Cuadra (R).

Cambios: en el ST, 16′ Ángel González por Felipe Rodríguez (GC), 26′ Maximiliano Cuadra por Ojeda (R), 39′ Enrique Triverio por Zaracho (R), 40′ Ramis por Pol Fernández (GC), 48′ Báez por Cobos (GC).

Cancha: Malvinas Argentinas.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario