El Municipio de Quilmes firmó convenio con el SEDRONAR. Los detalles

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmaron un convenio que estipula la asistencia financiera por parte del organismo nacional al Municipio para el fortalecimiento de los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC), en el marco del Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos.

“En el marco del ‘Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos’, firmamos un convenio con la secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres, con el objetivo de aumentar la prevención, capacitación y asistencia en la temática de adicciones. A partir de esta articulación ejecutaremos el Dispositivo Territorial Comunitario para garantizar acompañamiento y derechos a las familias quilmeñas en los centros de salud del distrito”, expresó Mayra Mendoza.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación es el organismo responsable de elaborar políticas y planificar estrategias nacionales para la prevención del consumo problemático. A fin de alcanzar sus objetivos, la SEDRONAR trabaja de manera articulada con organizaciones de la sociedad civil, establecimientos educativos, gobiernos municipales y provinciales, como así también con organismos públicos nacionales e internacionales. Entre sus iniciativas, en 2020 se aprobó el Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos, que da asistencia a proyectos de prevención, investigación, estadísticas, capacitación, fortalecimiento, atención y acompañamiento.

 

Escribe tu Comentario