Indignante. Robaron objetos de valor histórico del Museo del Hospital Fiorito

Fue en la madrugada del sábado, en el cual ladrones aún no identificados se llevaron objetos de valor económico e histórico. El lugar del robo fue el Centro Cultural del Museo del Hospital Fiorito en Avellaneda. Además del hurto, destruyeron elementos como computadoras, televisores y mobiliario.

El objeto más valioso de la colección, un microscopio utilizado por el español Pío del Río Ortega para dar clases, figuras entre los objetos robados, como así también diferentes objetos de bronce.

Los malvivientes también se llevaron material de trabajo de los médicos, y además provocaron dañaron en otras instalaciones del hospital como la capilla.

Luego de que las autoridades realizaron la denuncia correspondiente la policía inició las investigaciones para dar con los responsables del hecho, quienes ingresaron en la madrugada de este sábado al museo, ubicado en el primer piso del centenario edificio, en pleno centro de Avellaneda.

El museo del hospital fue creado en 2005 por el doctor Hugo Chernobilsky, y tenía diferentes piezas que recordaban sus inicios, desarrollo y avance hasta la actualidad.

Ese centro de salud, unos de los más importantes de la zona sur del conurbano, fue diseñado por los arquitectos italianos Alberto y Alfredo Olivari, y su construcción financiada por los hermanos Juan, Pedro, Antonio, Alfredo y Carlos Fiorito, mientras que su inauguración data de 1913.

Escribe tu Comentario