Mercantiles continúan reclamando el pago de un bono pandemia

Trabajadores mercantiles vienen reclamando el pago de un bono especial por pandemia en los super e hipermercados, que nunca dejaron de trabajar durante los meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Las protestas van cambiando todos los días de escenario. Hoy fue en el mayorista Diarco de Lanús, la semana pasada también se produjeron en locales de Makro, Carrefour y Chango Más.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), solicitan un bono extraordinario, único y especial de $5.000 para trabajadores esenciales que desempeñaron tareas durante la pandemia. El reclamo alcanza a hipermercados, supermercados, mayoristas, cadenas de electrodomésticos y empresas alimenticias que los provean.

La razón esgrimida es que nunca se detuvo la tarea de estos trabajadores pese a los riesgos tomados durante la pandemia al estar en la primera línea de contagio.

La Federación de Comercio que encabeza Armando Cavalieri firmó la paritaria en este 2020, con una cifra magra en el contexto inflacionario. Fue de $5.000 mensuales por los próximos seis meses, representando en un salario básico alrededor del 12%. De allí toma más fuerza el reclamo a aquellas actividades que no se detuvieron y que pudieron sostener ventas.

 

 

Escribe tu Comentario