La intendenta de Quilmes fue entrevistada en un programa de televisión en España donde habló sobre la política argentina. Allí criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al que calificó de «préstamo político». Reivindicó la figura de Cristina Kirchner y afirmó que «sueña con verla presidenta» nuevamente.
Mayra Mendoza viajó días atrás a España para participar de la Quinta Asamblea Ciudadana Estatal en donde fue entrevistada por un programa televisivo del país.
Sobre el nuevo préstamo de 20 mil millones de dólares aprobado por el Fondo Monetario Internacional, Mayra fue muy crítica: «El gobierno de Milei vuelve a tomar un crédito, como hizo Macri, para sostener el tipo de cambio. Es humo y se va a esfumar. Es completamente perjudicial».
«Es un préstamo político en donde atacan a los más débiles. Para la vida de la gente solo hay daño y perjuicio», añadió.
«El último buen gobierno fue el de Cristina Kirchner. Desde 2015 para acá todo es pérdida. Lo de Milei es continuidad de lo que hizo Macri», enfatizó la intendenta de Quilmes.
También aprovechó para criticar al gobierno de Alberto Fernández. «La moderación hizo que terminemos con Javier Milei. Fue un gobierno fue del malmenorismo, del posibilismo, no se dieron las discusiones serias y profundas para recuperarse del daño de Macri o profundizar el camino entre 2003 y 2015. Si no hacés las cosas con contundencia se le hace lugar a la ultraderecha».
Por último, destacó a Cristina Fernández de Kirchner afirmó: «La mayoría del pueblo argentino así lo quiere más allá de la persecución y estigmatización. A pesar de todo eso sigue siendo la dirigenta política con mayor caudal electoral. Soñamos volver a la Argentina de Cristina presidenta».