Frente Quilmes Grande: Homenajean en Solano a veteranos de Malvinas y a militantes sociales

En un acto realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados «Santa María del Buen Camino», ubicado en San Francisco Solano, se homenajeó a los veteranos de la Guerra de Malvinas y a diversos referentes con una larga trayectoria solidaria. Fe en reconocimiento a la militancia cotidiana mediante la cual sostienen centros comunitarios, culturales, sociales y deportivos, de diferentes barrios quilmeños.


 

Fueron en total más de 60 militantes y  referentes comunitarios reconocidos con un diploma por su compromiso social y político con una leyenda parafraseando a Juan Domingo Perón “Renunciar a la política es renunciar a la lucha, y renunciar a la lucha es renunciar a la vida, porque la vida es precisamente lucha”.

Entre los presentes se encontraban Gabriel Berrozpe (De Frente por Quilmes), Hugo Gabilondo (Agrupación 30 de Octubre), Laureano Forchinito (Justicia Social Quilmes), Fernando Cruzato (Eva Perón de Solano) y Marisa Muñoz (Frente 25 de Mayo), entre otros.

Laureano Forchinito dio la bienvenida al acto, y posteriormente tomó la palabra José «Pepe» Valdez, Veterano de Guerra, quien reafirmó el compromiso con el reclamo de soberanía nacional sobre las islas. Valdez también expuso sobre el conflicto con Gran Bretaña e insistió en la necesidad de profundizar la malvinización frente a un gobierno “cipayo que admira a Margaret Thatcher”.

También fueron reconocidos, los Veteranos de Guerra, Alfredo Camisay y Pedro Pierre, quienes fueron críticos a la política de Javier Milei coincidente con la Gran Bretaña y lo acusaron “desmalvinizador”.

El concejal quilmeño mandato cumplido, Gabriel Berrozpe resaltó “hay que construir común unidad alrededor de los problemas de los vecinos para hacer un Quilmes Grande para todos y todas, el ejemplo de las compañeras nos anima a redoblar los esfuerzos y ha participar para volver hacer de la política una herramienta de transformación social, una política que transforme necesidades es derechos efectivos y por ello coincidimos en que la esperanza es Axel Kicillof”.

El dirigente Hugo Gabilondo destacó la importancia del trabajo conjunto entre agrupaciones sociales y políticas para seguir defendiendo la soberanía y el respeto a la patria. “En momentos de crisis social y económica, es donde surge la fuerza de la militancia. Parte crucial del trabajo que realizamos como agrupación es llevado a cabo con éxito gracias a las compañeras. Mujeres militantes que dejan de lado sus actividades diarias para brindar contención y cariño a los más necesitados”, expresó y gradeció el compromiso de quienes forman parte del trabajo territorial: “Gracias a quienes estuvieron, están y estarán. La realidad política es vertiginosa, pero este es el camino para transformar nuestra realidad. Sigamos trabajando en equipo. Las Malvinas son y serán argentinas”.

El acto cerró con un fuerte reconocimiento colectivo a quienes, desde distintos frentes, aportan todos los días a la construcción de una comunidad solidaria y comprometida con la memoria y la justicia social, por un Quilmes Grande”.

Escribe tu Comentario