El día sábado por la tarde, Lanús Gobierno tomó conocimiento de que se estaba produciendo un incendio en las instalaciones del Colegio Luis Piedrabuena de Lanús Este. Desde un primer momento, tanto los Bomberos Voluntarios como el equipo de Defensa Civil de Lanús Gobierno trabajaron intensamente para resolver la emergencia. A última hora de la tarde desde el municipio informaron que fue detenido el autor material del hecho.
El Municipio se puso en contacto con los directivos de la institución, articulando con las secretarías de Educación, Espacios y Servicios Públicos y Planificación Territorial y Obra Pública para trabajar en el relevamiento de los daños ocasionados en las instalaciones y acordar las acciones a llevar adelante. Cabe destacar que el mismo sábado, luego de confirmar que no existía peligro de derrumbe, comenzaron las tareas de limpieza y retiros de escombros.
En simultáneo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Ordenamiento Urbano corroboró la intencionalidad de los hechos acontecidos y rápidamente articuló una estrategia junto con las fuerzas de seguridad para identificar a los autores y dar con su paradero. En este marco, el día domingo se produjo la identificación y detención de una persona menor de edad que se cree podría estar vinculada con los hechos, pero se espera la correspondiente definición de la Justicia.
A última hora de la tarde del lunes desde el municipio informaron que fue detenido el autor material del hecho.
Este lunes, el intendente de Lanús Julián Álvarez recorrió las instalaciones del colegio y llevó a cabo una reunión de trabajo con el gabinete municipal y las autoridades educativas. Como medida prioritaria se estableció que los chicos y chicas que asisten al Colegio Piedrabuena retomen sus clases cuanto antes. La intención, además de reparar lo incendiado y realizar una mejora general de la infraestructura del Colegio Piedrabuena, es reforzar la seguridad con más presencia policial y la instalación de nuevas cámaras.