Finalmente, este miércoles el dirigente Cristian Ritondo asumió presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires. Su designación se dio por «consenso» y en medio una durísima interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Semanas atrás, Mauricio Macri movió fichas y se encargó de quitar de la conducción y barrer dirigentes que respondían a Patricia Bullrich. Allí fue eyectada Daniela Reich para darle el lugar a Ritondo.
Es un momento donde el PRO se encuentra en medio de fuertes disputas y de un debate sobre el rol de aquí en más con un interrogante: ¿Fusionarse con La Libertad Avanza o mantener una distancia/cercanía crítica?
Patricia Bullrich ha tomado el camino de convertirse en una de las principales figuras de este gobierno. Mauricio Macri ha acompañado discursivamente e incluso el PRO lo ha hecho a nivel parlamentario, pero pareciera enfocarse a mantener cierta distancia.
Cristian Ritondo fue designado presidente secundado por Soledad Martínez (Vicente López) y Pablo Petrecca (Junín). El también legislador expresó en redes sociales: «Asumimos con el apoyo de Néstor Grindetti, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y muchos más, comenzamos a una nueva etapa para recuperar la esencia del PRO».
«Agradezco el respaldo de todos los dirigentes. Juntos con Soledad Martínez, Pablo Petrecca, y con Jorge Macri y Mauricio Macri vamos a reconstruir nuestro espacio y volver a ser la principal opción de cambio para tener una provincia normal.
Por su lado, Néstor Grindetti continuará como presidente de la Asamblea Bonaerense y Adrián Urreli quedará como vocal.