Tenía todo y se quedó sin nada. Independiente empató con Talleres y quedó eliminado

El Rojo igualó 2 a 2 con Talleres de Córdoba en el Libertadores de América quedando fuera de los playoffs de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Carlos Tévez terminó la primera etapa ganando 2 a 0 con goles de Alexis Canelo de penal y de Adrián Sporle a lo que sumó la expulsión para la visita de Miguel Navarro. Sin embargo, con un hombre menos lo empató el conjunto cordobés dejando al Rojo eliminado.

De no creer como se le escapó a Independiente la clasificación. Signo de los tiempos de un equipo que perdió la mística y el buen juego y que tiene una dirigencia errática que volvió a errar. Ya lleva dos Copas, en ninguna de las dos el equipo logró la clasificación a la siguiente ronda.

Tuvo todo para terminar una noche feliz. Ganaba 2 a 0, jugaba mejor que Talleres y tenía un hombre más, pero como se diría en la tribuna «la terminó pecheando». En una ráfaga el equipo cordobés se lo empató a comienzos de la segunda etapa y después el Rojo no tuvo la menor idea de cómo ir a buscar la victoria.

En la primera etapa mostró la mejor versión con un equipo que presionaba alto, con un partido muy interesante de Sporle apareciendo por sorpresa por la punta izquierda. Todo parecía encaminado para clasificar con los goles de Canelo y Sporle, pero no.

Talleres con amor propio y aprovechando errores de Independiente igualó el resultado. Primero con un bombazo de Beltrán y después con un cabezado de Gastón Benavídez ante un defensa del Rojo que no marcó a nadie.

Como el equipo cordobés también necesitaba la victoria se dio un partido de ida y vuelta, entretenido, pero Independiente estuvo impreciso y sin ideas. Cuando las tuvo, chocó contra el arquero Guido Herrera, de buena actuación.

En conclusión, Independiente volvió a defraudar como ya es costumbre. Un equipo que en el certamen tuvo pocos pasajes de buen juego, que le costó horrores la parte creativa y en donde las incorporaciones, salvo alguna excepción, no terminaron de rendir.

¿Fin del ciclo Tévez? Lo cierto es que no potenció a ningún jugador, no encontró una línea de juego ni un equipo masomenos estable. Veremos cuál es la decisión de la dirigencia en las próximas horas.

 

Escribe tu Comentario