AySA recibió a la Delegación del Estado de Baviera de Alemania

En el marco de una visita oficial, funcionarios de alto nivel y directivos de las empresas más prestigiosas del Estado de Baviera de Alemania eligieron AySA para conocer cómo opera una de las empresas más grandes de agua y saneamiento de la región.

La visita de la delegación público-privada del Estado Alemán de Baviera consistió en una recorrida por las instalaciones de Planta Depuradora Norte (San Fernando) donde se analizaron cada una de las etapas del proceso de saneamiento y luego una presentación en la oficina central de la Planta.

La agenda de la comitiva tuvo como objetivo que los expertos alemanes puedan conocer el status tecnológico regional del ámbito ambiental: gestión del agua, aguas servidas y residuos, y también del ámbito energético: bioeconomía y economía circular. De esta manera, buscan identificar áreas de interés común entre Argentina y Alemania para desarrollar proyectos conjuntos y abordarlos desde una perspectiva innovación, tanto para la investigación aplicada como de los emprendedores basados en ciencia y tecnología.

La delegación de 23 participantes bávara estuvo encabezada por Georg Schmidt, Jefe del Departamento de Relaciones Económicas Internacionales Estratégicas, Política de Localización e Inversiones en Baviera. También participó Ulrike Hoffmann, Directora Regional para América Latina y tuvo representantes de Siemens, Fraunhofer, la Universidad de Augsburg, entre otras organizaciones de renombre internacional.

El itinerario de la Delegación incluyó, además, una jornada de trabajo en la Cancillería Argentina y reuniones con start ups nacionales. Tras finalizar las dos jornadas en Argentina continuaron hacia Uruguay para visitar organismos oficiales.

Los visitantes destacaron la calidad profesional del equipo de AySA y la eficiencia de los procesos mostrando interés en generar acuerdos de cooperación con la empresa.

 

Escribe tu Comentario