Daniel García: «Los defensores del Pueblo estamos llamados a ejercer un papel en la redistribución y justicia social»

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se manifestó respecto a las palabras del Papa Francisco en la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana) revalorizando la redistribución de la riqueza y la justicia social.


 

Dijo el Defensor del Pueblo de Avellaneda, estar totalmente de acuerdo con las palabras del sumo Pontífice, cuando llamó al gobierno nacional a ejercer el papel de redistribución y justicia social.

Aseveró García que “los derechos sociales no son gratuitos, en nuestro país tenemos las riquezas disponibles, pero se requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas.”

En sus declaraciones, García se manifestó contra el modelo deshumanizante y violento ejercido por el actual presidente de la Nación, Javier Milei.

Y agregó García “Hoy la vulneración de derechos sociales es indiscutida. Quienes estamos a diario en contacto con la gente, lo notamos, lo palpamos, lo sentimos. Si uno recorre el país, lo evidencia en la cantidad de gente revolviendo las bolsas de residuos en busca de algo que les sirva o en los cartoneros que deambulan a diario buscando que vender para poder comprar un poco de pan o leche. Y ni hablar de las familias enteras que se encuentran en situación de calle.

Finalmente afirmó García, como Defensor estoy llamado a defender ese papel con ejercicio legítimo.

 

 

Escribe tu Comentario