“El gobierno de Kicillof es el máximo responsable del desmanejo y el colapso de IOMA” afirman diputados del PRO bonaerenses

Los diputados y diputadas del bloque PRO de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le exigimos al gobierno de la provincia de Buenos Aires que termine con las excusas y que se haga cargo de gestionar la crisis en IOMA que afecta a miles de bonaerenses a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof debería terminar con el relato y dejar de echar culpas para ponerse a trabajar en prestar un derecho básico y esencial como lo es la salud. Desde el bloque PRO de diputados bonaerenses exhortamos al oficialismo que le explique a todos los bonaerenses cuál es la situación financiera y patrimonial real de IOMA, cómo piensan resolver la suspensión de servicios, de tratamientos y el incremento de la deuda con el personal médico.

Hace unos días todo el bloque PRO, mediante un proyecto de autoría del diputado Fernando Rovello, presentó un pedido de interpelación al titular de IOMA, Homero Giles. El funcionario asistió este lunes a la Legislatura y todavía el gobierno no pudo detallar si hay algún plan de acción a corto o mediano plazo para los casos urgentes que no cuentan con prestación.

El gobierno de Kicillof fue el gobierno provincial que más transferencias discrecionales recibió por parte del gobierno anterior ¿A dónde fue a parar ese dinero? ¿Qué es más urgente que resolver la crisis del sistema de salud?

El gobernador Kicillof está a cargo del Ejecutivo de la Provincia desde 2019 y desde entonces esquiva cualquier responsabilidad ante la crisis en la prestación de salud a los bonaerenses. El kirchnerismo gobierna la provincia desde hace cinco años, ya es hora de que terminen con el relato de la herencia y se pongan a gestionar el abandono que le provocaron a IOMA.

Ahora la excusa del kirchnerismo es que la “situación es difícil” y que “hay inflación”, sin hacerse cargo que durante los últimos 4 años la inflación acumulada fue de 1147%, lo que generó un verdadero descalabro en los precios de los medicamentos y las prestaciones.

Por eso es vergonzoso que ante este contexto, tras varias alertas por parte del personal médico y los afiliados que sufren la deficiencia del servicio, el gobierno bonaerense busque echar culpas y se limite a criticar al gobierno nacional.

La situación de IOMA se agrava año a año y el gobierno mira para otro lado. La falta de atención a los usuarios, de provisión de medicamentos y la deuda es responsabilidad del gobierno kirchnerista y evidencian el desmanejo con el que gestionan el Estado de la Provincia de Buenos Aires.

El colapso en la obra social bonaerense acumula suspensión de servicios y tratamientos en las clínicas, deudas millonarias con el personal médico y se extendió a casi toda la Provincia. En ese contexto y por la deuda que mantiene IOMA, por falta de pago de las prestaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se han cortado los beneficios a los afiliados de La Plata, Ensenada, Mar del Plata, San Pedro, Tandil y Bahía Blanca, entre otras ciudades.

Escribe tu Comentario