Independiente con su crónica crisis institucional. Ahora se fue Juan Marconi

Crónica de un portazo anunciado. Juan Marconi, vicepreisidente segundo de Independiente, renunció este lunes a su cargo por las diferencias con el rumbo de la Comisión Directiva.


Con su salida, del tridente inicial con el cual Unidad Independiente ganó las elecciones en octubre de 2022, ya se produjeron dos salidas. En abril pasado renunció el presidente Fabián Doman, ahora fue el turno de Juan Marconi que desde el comienzo de la gestión en noviembre pasado trascendieron la diferencias. Incluso se habló de golpes de puño en una reunión de Comisión Directiva con el Puma Damiani, otro dirigente.

«Desde el principio de la gestión estuvo en mi cabeza, no creía adecuado tomar la decisión previamente por la situación del club», blanqueó una nota con Radio La Red Marconi este lunes.

«Tengo muchas diferencias con la gente que toma decisiones en el club», agregó.

Marconi se sumó a la coalición con su agrupación Movimiento Independiente Presente, pero quedó claro que no tuvo el lugar en la toma de decisiones planteado inicialmente.

La gota que rebalsó el vaso fue la designación de Carlos Montaña como vicepresidente primero en la última reunión de Comisión Directiva. Marconi expresó su desacuerdo en la decisión con críticas para el también funcionario de Kicillof en el área de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

«Carlos Montaña estuvo en la gestión anterior y en la previa también. Si el día de las elecciones la gente vino de toda partes del país a votar, lo hizo en una elección histórica haciendo ocho horas de cola, yo no puedo comulgar con eso», disparó.

Asimismo, destacó que el «el club está ordenado», pero aclaró que no tuvo «la oportunidad de ver contratos».

Sobre Fabián Doman valoró que haya puesto la cara al momento de las elecciones, pero luego lo castigó: «Desde que ganamos mintió todos los días».

Respecto a los dirigentes de su espacio que integran la Comisión indicó que es probable que muchos de ellos continúen y que otros también peguen el portazo.

Escribe tu Comentario