Los jugadores ya habían hecho las valijas, pero a horas de viajar Independiente suspendió la pretemporada en Miami por haber sido «víctima de un incumplimiento por parte de la empresa organizadora Black & White INC». Según informaron en un comunicado desde Independiente no cumplieron en «resolver cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos».
Desde el club informaron que accedieron a pagar los traslados a 24 horas de viajar, «pero que las reservas del alojamiento no se habían realizado».
«Esta decisión nos genera un perjuicio económico y la imposibilidad de continuar con el posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional», informaron desde la institución que preside Néstor Grindetti.
Asimismo adelantaron que iniciarán «una demanda legal a la empresa Black & White INC por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente».
Tras la cancelación del viaje a Miami, desde la dirigencia del club informaron que están reprogramando la pretemporada y organizando partidos amistosos para encarar el inicio de la temporada 2024.