Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda respecto al DNU: “Estamos al borde de caer en una dictadura»

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se manifestó respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente Javier Milei, afirmando que nos lleva a tiempos oscuros de nuestra historia, dejándonos al borde de una nueva Dictadura.

Daniel García, se mostró realmente preocupado por el mencionado DNU que deroga y modifica una gran cantidad de leyes dictadas por el Congreso Nacional, incumpliendo con lo estipulado en nuestra Constitución Nacional. Tantas leyes no pueden ser derogadas y modificadas por un DNU sin la aprobación del Poder que las creó (Legislativo).

Afirmó Daniel García: “Este DNU rompe con el régimen republicano de gobierno pasando por sobre la Constitución Nacional. El presidente con este acto está iniciando el fin de la República“.

García también se manifestó respecto a la inequidad social a la que lleva este DNU a los sectores más vulnerados del país: “no existe más el derecho a huelga del trabajador, no existe la posibilidad de manifestarse, no existe regulación de contratos, y se desconocen totalmente derechos fundamentales, laborales y sociales, llevándonos directamente a una situación de inequidad total.”

Finalmente dijo García: “el Presidente debe recordar que los extremos son malos y lo que el llama libertad, yo lo conozco como perdida de derechos. Esta pérdida de derechos solo me lleva a recordar los tristes momentos que vivió nuestro país durante la Dictadura Militar. Espero recapacite”

Escribe tu Comentario