Asumió el nuevo rector de la Universidad de Lanús

Daniel Bozzani asumió este lunes como Rector de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en reemplazo de Ana Jaramillo, que dejó su cargo por jubilación tras una extensa y trayectoria académica e institucional de 26 años.


 

Bozzani, que desempeñaba el cargo de Vicerrector, juró como Rector en una ceremonia de asunción que tuvo lugar en una colmada Aula Magna Bicentenario de la Universidad.

El flamante Rector, agradeció a su antecesora Jaramillo por confiar en él “para asumir este rol tan trascendente y a la Asamblea Universitaria que hace poco más de un año fue convocada y me dio su voto y su confianza para hoy estar aquí frente a ustedes”.

“Ana fue una gran líder, de quien muchos aprendimos tanto y más todavía aquellos que pudimos estar a su lado de manera más presente y compartir su amistad, viajes, sueños, política y música… Deja una huella imborrable en esta universidad que hizo nacer y que nos permitió verla crecer, permitiendo que juntos le agregamos un pedazo de nuestra impronta”, manifestó.

En cuanto a los ejes de su gestión, anticipó que “la defensa de los derechos humanos y la equidad serán una prioridad. Trabajaremos incansablemente para garantizar que cada persona que forme parte de nuestra comunidad tenga acceso a oportunidades educativas y desarrollo personal sin discriminación de ningún tipo”.

“La filosofía que propongo se fundamenta en el respeto, la colaboración y la responsabilidad; entendemos que el valor más supremo de nuestra patria representada en nuestra universidad es el compromiso con la excelencia académica, la justicia social y la construcción de un futuro sostenible”, concluyó.

Un momento emotivo del acto fue cuando la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S de Lanús le obsequió a Bozzani un pañuelo con el logo de la organización por su “compromiso con la memoria, por la verdad y justicia”.

“Desde el Municipio de Lanús trabajaremos codo a codo con esta universidad del pensamiento nacional, que es nuestro orgullo”, afirmó Julián Álvarez que participó el acto.

Participaron del acto el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Daniel López; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; el director ejecutivo Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la vicepresidenta del Área institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela; y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina.

También estuvieron presentes el director de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete y concejal electo, Agustín Balladares; el diputado provincial, Nicolás Russo; y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, entre otros funcionarios.

De esta manera, Bozzani se convirtió en la segunda máxima autoridad en la historia de la UNLa, ya que Jaramillo ejerció el cargó desde la fundación de la Universidad (cabe recordar que fue la primera mujer rectora de una universidad nacional en Argentina).

Escribe tu Comentario