Iván Camaño, futuro Subsecretario de Cultura de la Nación

La designación del folklorista santiagueño fue confirmada por el titular de esa cartera, el productor teatral y gestor cultural Leonardo Cifelli. Asimismo, y a instancias del propio Camaño, éste y Cifelli se reunieron en las últimas horas con el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, a fin de llevar tranquilidad a los trabajadores del Estado que se desempeñan en Cultura.

Iván Camaño cumplirá finalmente con una vieja aspiración y llegará a la Secretaría de Cultura de la Nación. Aunque no lo hará como titular de la misma, tal como pretendió en 2019, sino como segundo de la cartera.

La confirmación de la designación de Camaño fue hecha por el ya designado Secretario del área, el productor teatral Leonardo Cifelli, al término de una reunión que éste y Camaño mantuvieron con el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

La idea del encuentro fue llevarles tranquilidad a los afiliados de ese gremio que se desempeñen en Cultura de la Nación en cuanto a la estabilidad laboral y, también, respecto del cobro del aguinaldo, en el próximo mes.

Por otra parte, y según aseguró el propio Cifelli, en los próximos días comenzará la transición en la cartera que, hasta el 10 de diciembre, está a cargo de Tristán Bauer. Al mismo tiempo, el mismo Cifelli explicó que aún falta realizar designaciones en su cartera la cual tendrá, además de la de Camaño, otras dos Subsecretarías.

 

Cabe recordar que Iván Camaño, oriundo de Quimilí, Santiago del Estero, es un reconocido cantante, autor y compositor folklórico que hace años viene transitando el camino de la cultura.

Escribe tu Comentario