China habilitó swap por 6500 millones de dólares. Massa respira en tramo final de campaña

El presidente Alberto Fernández, de gira por China, anunció que ese país habilitó un nuevo tramo del swap de monedas por el cual Argentina contará con 6.500 millones de dólares para las próximas semanas. Un monto importante para tener un alivio e intervenir en el mercado de cambios.


“Una vez más, el gobierno de Xi Jinping atendió nuestros reclamos”, indicó Fernández que viajó a China para participar de un encuentro de la Ruta de la Seda a la cual Argentina se sumó en 2022. Indicó, además, que son de «libre disponibilidad» con lo cual podrá utilizar esas divisas para contener la suba del dólar en medio de fuertes presiones devaluatorias.

En una entrevista radial agregó que ese monto les permitirá terminar el año «tranquilos». “China está ayudando a un gobierno que está terminando y no está especulando con nada”, agregó.

El alivio se da tras una semana con un fuerte alza de los dólares paralelos en donde llegó a superar los 1000 pesos y en donde se comenzaron a multiplicar los operativos de la AFIP para cortar las operaciones de las cuevas en donde se realizan estas operaciones.

 

 

Escribe tu Comentario