Sube fuerte el dólar blue. Presión sobre los precios a dos semanas de las elecciones

El dólar blue tuvo un alza de 80 pesos esta semana cerrando en $880 sumando a la disparada de la semana previa en una suba generalizada de los dólares paralelos. Presión sobre los precios a poco más de dos semanas de las elecciones.


Argentina no da respiro a sus habitantes. Otra vez una fuerte suba del dólar blue que genera una enorme incertidumbre por el traslado a precios y el deterioro de los ingresos.

Las previas a los escenarios electorales tienen esta característica de refugio el dólar y de maniobras especulativas con el valor del peso. En estas  elecciones eso se da en forma amplificada a partir de las propuesta de dolarización por parte de Javier Milei y a las expectativas que se producirá una devaluación pos elecciones.

En la semana sumó 80 pesos y desde el resultado de las PASO son casi 300 pesos en que se ha devaluado el peso en el dólar blue. En cuanto al alza que lleva en año la cifra es de 154%. Cerró el 2022 a $354.

El miércoles pasado se realizaron allanamientos en bancos y financieras a partir de maniobras de defraudación por más de 400 millones de dólares por importaciones que no se realizaron.

El interrogante político es cómo va a impactar la suba de los dólares paralelos en las elecciones. Especialmente en cómo puede afectar al oficialismo que hoy pugna y parece que disputaría un ballottage con La Libertad Avanza.

Escribe tu Comentario