Monotributo: A quiénes alcanza y por cuanto tiempo las medidas del Gobierno

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado el domingo de la semana pasada una serie de medidas para aliviar el impacto de la devaluación y la fuerte suba de precios. Una de ellas alcanzaba a los monotributistas que en las categorías A, B, C y D en el que se prorroga el pago del componente impositivo por los próximos seis meses, pero que se deberá pagar en 2024. 

En la mañana de este lunes fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 5411/2023 en donde establece la prórroga del vencimiento del componente impositivo. En el anunció hecho por Massa no había quedado claro que era una prórroga, simplemente se había dicho que no iban a pagar ese componente impositivo por seis meses.

  • Septiembre y octubre se abonarán en marzo.
  • Noviembre y diciembre se abonarán en abril
  • Enero y febrero en mayo.

«Los sujetos alcanzados deberán ingresar, de corresponder, respecto de los períodos comprendidos, únicamente las cotizaciones previsionales y, en su caso, el importe fijo correspondiente al Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la contribución municipal y/o comunal de las distintas provincias adheridas al “Sistema Único Tributario”, explican en la Resolución.

 

Escribe tu Comentario