Un emprendedor bonaerense creó el Sistema LED en mano

Javier Miranda es un empresario pyme, nacido en el Conurbano, y fundador de Grupo Uno, una empresa nacional dedicada a la instalación de pantallas LED, tanto en interior como en exterior.

En 2013 tenía una gráfica en Caseros, Provincia de Buenos Aires, pero uno de sus clientes más importantes decidió ponerle fin a la actividad y puso en riesgo al negocio. En medio de la incertidumbre, Miranda recibe una llamada que cambiaría su futuro para siempre. Un cliente le consultaba si vendía pantallas LED y él casi sin pensarlo respondió con un “Sí” rotundo. Aunque no sabía cómo conseguir ese producto ni instalarlo, solo tuvo una visión de negocio que no abandonó por desconocimiento. Así, se presentó en Villegas e improvisó para su nuevo cliente lo que sería un plan de negocios publicitarios en pantallas LED.
Para 2014 ya tenía un local propio en Martín Coronado y luego vendrían 2 más en Caseros.

El Sistema LED en mano ofrece beneficios únicos en el mercado y permite comenzar una nueva unidad de negocio publicitario. Grupo Uno recorre el país para asesorar a cada cliente. Se encarga del diseño del logo de cada emprendimiento, construye la pantalla que se acomoda a la necesidad de cada negocio. Este sistema ofrece, además, el correcto montaje e instalación de la pantalla para que su funcionamiento sea correcto y seguro. A cada cliente se le entrega una computadora preconfigurada y un manual del usuario exclusivo. Se otorga un kit de publicidad con 2000 folletos y 200 tarjetas para promoción. Y diseña todos los spots publicitarios que los clientes desean emitir, sin cargo y de forma ilimitada, durante 18 meses.

Grupo Uno ya generó más de 1200 unidades de negocio en Argentina y Bolivia.

Hace pocas semanas, Grupo Uno Led instaló una nueva fábrica en Santiago del Estero. En donde ya habían instalado la pantalla LED más larga de Sudamérica en la plaza de Termas de Río Hondo, 4 pantallas en el MotoGP y 300 metros de pantalla para el anillo del Estadio Madre de Ciudades.

Por otro lado, Javier Miranda también es el creador y director de Nexos Trading, la cual surge luego de la visita de un pastor que quería adquirir una pantalla de LED para su auditorio.
“La iglesia cristiana no cuenta con el beneficio de otras instituciones que puedan tener acceso a créditos, entonces se les hacía muy difícil adquirir esta clase de productos que son tan efectivos en otras partes del mundo para ayudar a la prédica de los pastores”, cuenta Miranda sobre los inicios.

El principal problema radicaba en la financiación, una apuesta que Miranda convirtió en un nexo entre las iglesias y la tecnología. Así surgió la financiación de iglesias cristianas como tal.

Desde la compañía no solo facilitan las pantallas, equipos de sonido, luces, sillas y púlpitos de acrílico sino que capacitan a los técnicos de las iglesias para el correcto uso de los productos.

Javier Miranda también es autor de “Jamás bajes los brazos”, su primer libro autobiográfico que refleja el detrás de escena de algunas decisiones que cambiaron su vida.
Todo lo recaudado con la venta del libro es destinado a Somos Luz, una entidad de José C. Paz que ayuda a niños y niñas en situación de calle.

“A mis 49 años sé lo que siente estar fuera del mercado laboral. Ojalá que tenga mucho trabajo y pueda seguir sumando familias a mi lado para que también lo tengan, esos son los sueños que les voy a cumplir”, expresó Miranda.

 

Más información en https://javiermiranda.com/

Escribe tu Comentario