Racing volvió a ganar por la Libertadores y pisa firme

Tras vencer 3 a 2 a  Aucas de Ecuadr, la Academia mantiene puntaje perfecto después de los tantos de Romero, Nardoni y Ángel en contra. Castillo y Cangá habían estampado la paridad parcial por la fecha 2 del Grupo A. Maxi Moralez y Aubrey David se marcharon expulsados.

Racing se llevó su segundo triunfo por la Copa Libertadores tras imponerse 3-2 ante Aucas de Ecuador y es el único líder del Grupo A con puntaje perfecto después del festejo de Flamengo ante Ñublense en Brasil. La Academia tuvo una actuación estelar en los primeros minutos, pero desperdició la ventaja en el segundo parcial y un blooper de Wilker Ángel le cedió la victoria al dueño de casa en el último cuarto de hora.

Los dirigidos por Fernando Gago asumieron el cruce con una clara ambición de imponerse en el resultado desde el primer instante. Un remate de Maximiliano Romero al travesaño alertó a la valla de Hernán Galindez en los 60 segundos iniciales y, tras un disparo desviado de Jonathan Gómez, Romero se tomó revancha a los 11 minutos para cambiar por gol un buen centro de Gabriel Rojas desde el flanco izquierdo. Cinco más tarde, Juan Nardoni amplió diferencias.

El comienzo arrollador volcado en el Estadio Presidente Perón marginó a su mínima expresión a un rival que nunca se acomodó en la cancha y generó solo una ocasión de riesgo a través de pelota parada despejada por el arquero Gabriel Arias. En el otro campo, cada acción del anfitrión era una daga que lastimaba. Cruzando la media hora de juego, Ferreyra cobró penal por mano de Luis Cangá, posteriormente anulado por VAR, y en la orilla al tiempo reglamentario avisó Paolo Guerrero con un tiro contenido en dos tiempos por Galindez.

Una tímida reacción de Aucas en el cierre de la etapa inicial exhibió los problemas que podían peligrar la ventaja en Avellaneda, pero Racing no tomó nota de aquellos avances. En el segundo minuto del complemento, Erick Castillo se filtró entre Leonardo Sigali y Facundo Mura para concretar el descuento con un zurdazo cruzado contra el caño izquierdo de Arias. Las falencias defensivas volvieron a brillar en su máximo esplendor con un tiro libre desde mitad de cancha que agarró desprevenida a la defensa y Cangá selló la igualdad parcial a los nueve minutos.

La escuadra bonaerense dejó escapar el gran primer tiempo en un suspiro y empezó a transitar un camino sinuoso plagado de desesperación. Aucas utilizó los miedos y temores locales en su favor para controlar el trámite. Instantes posteriores al festejo de Cangá, Gago solo atinó al ingreso de Maxi Moralez, quien se marcharía expulsado a 13 minutos del final por una infracción contra el propio autor del empate ecuatoriano. La atmósfera del encuentro se cortaba con un cuchillo entre los futbolistas, y hasta con los propios entrenadores, debido a que Pintita protagonizó un cruce picante con su colega, César Farías.

Sin profundidad por las bandas y con ausencia de peso ofensivo por las salidas de Guerrero y Romero, el dueño de casa mostró falencias en la elaboración del juego y necesitó de la ayuda ajena para llevarse su premio. Un centro frontal sin mayor peligro provocó un error de Wilker Ángel, quien cabeceó el balón en dirección a su arco en medio de la salida a mitad de camino por parte de un Galíndez vencido. Solo hubo tiempo para la expulsión de Aubrey David en Aucas.

La Academia, aunque llevaba tres partidos sin victorias en la Liga Profesional (dos derrotas en fila contra Gimnasia y Newell’s y una igualdad en el clásico contra Independiente), lo que lo relegó de los puestos de vanguardia en el torneo local, había iniciado su camino en el plano internacional con una sonrisa al imponerse en su visita a Chile ante Ñublense. En la próxima jornada, el jueves 4 de mayo Racing recibirá a Flamengo y el martes 2 los chilenos serán locales contra los ecuatorianos.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario