El Libertadores de América y el Presidente Perón postulados para ser sede en el Mundial 2030

La Conmebol difundió una preselección de estadios de fútbol para albergar la Copa del Mundo del año 2030 para la cual se candidatean Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile en forma conjunta. De 18 estadios, dos de ellos están en Avellaneda.

La Capital Nacional del Fútbol en los planes para la organización de la Copa del Mundo 2030 que la FIFA terminará de definir en el segundo semestre del 2024. El Libertadores de América Ricardo Bochini y el Presidente Perón son parte de la preselección de la Conmebol para la candidatura.

Hoy el Libertadores de América tiene una capacidad para 48 mil espectadores siendo un estadio moderno, pero aún con muchos aspectos por mejorar para cumplir con los protocolos de la FIFA.

El Presidente Perón hoy puede albergar 42 mil espectadores, con un estadio que tiene más de 70 años pero que mantiene una belleza y comodidad como pocos. También requería obras para modernizarlo con las que su presidente Víctor Blanco vienen anunciando, pero no termina de concretar.

El resto de los estadios propuestos en Argentina son el Monumental, el Mario Alberto Kempes (Córdoba), Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona, Madre de Ciudades (Santiago del Estero) y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Escribe tu Comentario