Seguridad. Crean el Comando Unificado Conurbano tras los cruces entre Nación y Provincia

Por medio de un decreto presidencial se creó un ente que agrupará a las cinco comandos de fuerzas de federales que actúan en el Conurbano Bonaerense para coordinar acciones frente a la inseguridad.

Días atrás, se había producido una polémica entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, por el reclamo por el envío de efectivos de Gendarmería para combatir la inseguridad en el Conurbano. En un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial se dispuso avanzar con una política coordinada en la zona más caliente.

El CUC, creado a través de la resolución 186 publicada este lunes en el Boletín Oficial, estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal de la cartera que encabeza Fernández, mientras la coordinación operacional quedará a cargo del directo nacional de la Gendarmería.

Según la resolución, la creación de los comandos permitirá «ejercitar más eficientemente las tareas que actualmente despliegan las fuerzas policiales y de seguridad federales en el territorio de diversos municipios del conurbano bonaerense y redundará en un servicio de más y mejor seguridad para las ciudadanas y ciudadanos».

Vale decir que pese al reclamo de Kicillof por mayor presencia de efectivos de Gendarmería en el Conurbano, en el Decreto no se especifica que haya mayor número destinado para esa zona.

Escribe tu Comentario