Rodríguez Larreta en Banfield: “El país que tiene la cuenta de hidrocarburo más grande del mundo como Vaca Muerta, no puede ser que no tenga luz”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Banfield, donde compartió distintas actividades con el referente local de Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales.

Los dirigentes mantuvieron una reunión con vecinos de la localidad situada en el partido de Lomas de Zamora. Allí, Rodríguez Larreta escuchó las principales preocupaciones locales, que giran alrededor de la inseguridad, la educación y la falta de luz.

“No puede ser que el gobierno nacional no haya previsto esto”, afirmó el mandatario en referencia a los cortes de energía.

Y agregó: “El país que tiene la cuenta de hidrocarburo más grande del mundo como Vaca Muerta, no puede ser que no tenga luz”.

Por su parte, Guillermo Viñuales se mostró disconforme con la situación educativa que atraviesan los vecinos que se acercaron a hablar con Rodriguez Larreta. “Vinieron para hablar con Horacio y plantearle que sus hijos no tienen clases porque no tienen agua, porque no tienen luz o porque no tienen gas”, expresó.

Además, fue muy crítico con la poca presencia de Martín Insaurralde, intendente del Partido de Lomas de Zamora, afirmó que “los vecinos necesitan primero que el intendente viva en Lomas, que esté viviendo los mismos problemas que ellos todos los días, y en segundo lugar que el municipio defina prioridades. La educación tiene que ser una prioridad, como lo es en la Ciudad de Buenos Aires”.

El precandidato a presidente por JxC también recorrió el centro de Lomas, junto a Viñuales. Los acompañó el ex diputado, Waldo Wolff.

“Una buena medida para aplicar al conurbano es equipar a la policía. Caminamos con Guillermo y con Horacio por el centro de Lomas y nos decían que no tenían handies” sostuvo Wolff.

Asimismo, tras ser consultado por las Taser aseguró que hay otras prioridades que enfrentar, “nosotros nos podemos dar el lujo de discutir las taser. Acá hay que discutir primero que puedan trabajar, que puedan llegar a fin de mes y que puedan comunicarse”, aseguró.

La agenda en la localidad bonaerense se completó con una caminata que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó durante la mañana para interiorizarse sobre la actividad comercial de la zona.

Finalmente, regresó a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con sus tareas de gestión.

Escribe tu Comentario