Detienen a la diputada nacional Natalia Zaracho en Lanús

La legisladora nacional e integrante del Frente Patria Grande que lilidera Juan Grabois, fue detenida en Lanús este miércoles tras interceder con la Policía «mientras golpeaba a un joven». 

Según versiones del entorno de Zaracho, la detención se produjo cuando intervino para que la Policía dejara de golpear a un adolescente de 14 años que ya había sido reducido.

“La respuesta policial fue empujarla al piso y llevarla detenida, incluso luego de que anunciara ser diputada y que, por ende, fuese ilegal detenerla. Los policías, por su apariencia, no le creyeron ser legisladora”, acusaron. Zaracho terminó por ser trasladada a la Comisaría 5ta, sobre Coronel Warnes al 3077.

“Repudiamos el accionar ilegal de la policía de Lanús y la brutalidad con los pibes de los barrios. En democracia esto no puede pasar más”, dijeron para cerrar.

Zaracho llegó a la Cámara de Diputados en 2019 como parte de la lista del Frente de Todos. Cartonera, oriunda de Villa Fiorita, trabajó políticamente en la fuerza de Juan Grabois.

Escribe tu Comentario