Los detalles del acuerdo sobre el precio de la carne anunciado por Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo en la comercialización de la carne. Desde el próximo viernes habrá una rebaja del 30% en una serie de cortes que se conseguirán en supermercados, un devolución del 10% de la compra en carnicerías y minimercados en pagos con tarjetas de débito.

El programa Precios Justos Carne se lanzó en medio del contexto de las fuertes subas de la carne en las últimas semanas y de una inflación que no tiende a la baja como pretendía Massa.

Para este programa se estima un volumen de 18 mil toneladas de carne vacuna de novillo mensuales que se conseguirán, en principio, con descuentos hasta del 35%.

Así, desde este viernes hasta el 31 de marzo el precio del asado será de $1.031 el kilo, la nalga a $1.375, el matambre a $1.310, el vacío a $1.351, la falda a $675, la paleta a $1.113 y la tapa de asado a $1.035.

Luego estos cortes, provistos mayormente por las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC) tendrán una pauta de aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

También, el ministro anunció la puesta en marcha de reintegros del 10% para la consumidores en las compras que hagan con tarjeta de débito en comercios de cercanía, carnicerías, almacenes y minimercados que se encuentren inscriptos en la AFIP, con un tope de $2.000 por mes.

A esto se sumará una promoción de descuentos del 35% los viernes y sábados por parte del Banco Nación con su tarjetas de crédito, débito y su aplicación MODO, con un tope de reintegro de $3.000.

 

Escribe tu Comentario