Mundial 2030. Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentan la candidatura

En forma conjunta, los cuatro países presentarán la candidatura para organizar la Copa del Mundo de Fútbol de 2030 en el centenario del primer certamen.

El anuncio formal se hará en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza donde se detallarán los principales lineamientos.

Estarán presentes el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

En el marco del centenario del primer torneo organizado por Uruguay, años atrás, anunció junto a Argentina la voluntad de ser sede en 2030 en forma conjunta. Con el correr del tiempo se fueron sumando al proyecto Paraguay y Chile.

La organización conjunta no solo le da más fuerza a la candidatura, también en costos económicos permite repartir los esfuerzos a partir de las obras de infraestructura y construcción de estadios con parámetros FIFA con el costo que ello representa.

El último mundial en Sudamérica fue en 2014 en Brasil y de allí para atrás hay que remontarse a Argentina 1978. Podría haberlo organizado Colombia en 1986, pero desistió por incapacidad económica para hacerlo.

Vale recordar que serán 48 equipos los participantes.

Escribe tu Comentario